Actualidad

Campofrío ¿nos invita a hacernos extranjeros?

La marca avanza su nueva campaña navideña con una fase teaser donde recrea una falsa plataforma especializada en cambiar la nacionalidad de los que estén interesados, lo que ha provocado multitud de reacciones entre los consumidores, que así lo han manifestado en las redes sociales. La campaña se desvela hoy en los social media y el 22 de diciembre en televisión

Campofrío lo ha vuelto a hacer. La marca de embutidos apega al espíritu español y a la característica forma de entender la vida y la realidad que tienen los españoles para lanzar un mensaje de optimismo ante el futuro. "Algunos lo llaman carácter o cómo somos, pero no lo tiene todo el mundo, no está en todas partes. Es esa manera nuestra de ser y sentir de la que jamás te podrás deshacer porque va contigo vayas donde vayas". Así lo piensa la actriz Chus Lampreave en 'Hazte extranjero', el spot que la marca estrena hoy en las redes sociales como resolución de una fase de intriga que durante los últimos cuatro días ha mantenido alerta a las redes sociales, sobre todo tras verse anuncios en prensa y radio de una falsa empresa que califica a España como 'Un país de pandereta' y ofrece sus servicios a los españoles interesados en cambiar su nacionalidad. Una empresa que ha recibido bastantes peticiones reales a través de su app de facebook y website corprorativa (www.hazteextranjero.com) y cuya actitud también ha soportado muchas críticas en los canales sociales.

En esta fase incluso se han empleado prescritores de lujo, como Pau Gasol, que a través de su cuenta de Twitter el pasado jueves anunciaba que había recibido la oferta de hacerse norteamericano, a lo que se amigo Rafa Nadal trataba de convencerle para que no lo hiciera. Pero el plato fuerte comienza hoy lunes, con un spot protagonizado por humoristas y otras personalidades (Chiquito de la Calzada, Leo Harlem, Rosario Flores, Gabino Diergo, Verónica Forqué, Jesús Calleja o Javier Sardá, entre otros) y dirigido por Icíar Bollaín, donde se juega con la idea de hacerse extranjero en un momento duro para el país y el español medio, pero siempre con un punto gamberro. "Lanzamos la idea de hacerte extranjero para, finalmente, darle la vuelta: no puedo hacerme porque soy coo soy", epxlica la realizadora. La agencia responsable del trabajo vuelve a ser McCann España.

Según declaraciones de Juana Manso, responsable de marketing de Campofrío, este año la marca da un paso más " y pone sobre la mesa ue, aunque hay muchas cosas que nos animan a veces a romper con todo, nade puede quietarnos nuestra forma de disfrutar de la vida". es decir, que la estrategia de campofrío pasa por ofrecer de nuevo un mensaje positivo que devuelva la sonrisa al consumidor en Navidad. "Queremos provocar a la gente un sentimiento para llevarle al lado opuesto", explica Mónica Moro, directora general creativa de McCann.

El spot estará en el aire en las principales cadenas de televisión españolas el 22 de diciembre y tendrá sus versiones para el medio cine, ejecuciones gráficas y versión para internet.