Actualidad
Advertisement

Carrefour continúa reforzando la liberta de elección y omnicanalidad

La compañía celebra el primer aniversario de “Poder elegir es poder ahorrar” con una nueva campaña que alza sus precios competentes y la diversidad de opciones

Tras el lanzamiento hace un año de la plataforma de comunicación de CarrefourPoder elegir es poder ahorrar”, la compañía de distribución lanza una nueva campaña de imagen bajo este paraguas, manteniendo una estrategia consistente en el tiempo focalizada en seguir potenciando la imagen de precio y ahorro a la vez que la capacidad de elección de los consumidores, que en Carrefour está presente a través de la omnicanalidad, multiformato, y la mayor oferta de productos de marca propia o nacionales.

La compañía sustenta esta campaña en sus diversas herramientas de ahorro, que ofrecen al consumidor la posibilidad de elegir aquellas que mejor se adapten a sus necesidades. Y es que Carrefour cuenta con promociones los 365 días del año, las ventajas de El Club Carrefour, más de 1.500 productos con Miniprecios, el precio más bajo garantizado y una oferta de acciones para comer mejor aglutinadas en el programa “Act For Food”. La nueva campaña de imagen sigue siendo fiel a su tono ya característico y que ha calado en la sociedad a ritmo de Daddy Cool, permitiéndole construir una personalidad optimista, diferente y única, ganando en notoriedad y vinculación a la marca frente a sus competidores en solo un año.

En esta ocasión, Carrefour apuesta por una evolución del mensaje principal y los códigos formales de su comunicación para dar mayor frescura y asentar su reconocimiento. Si bien mantiene su música, ahora se enriquece con una base funky para ganar en modernidad, y su personaje icónico gana más presencia y protagonismo para convertirse de forma más contundente en la identidad de la marca. Todo, sin olvidar a sus activos más importantes: sus empleados, proveedores locales, socios de El Club Carrefour y familias, que son los principales destinatarios de la campaña 360°.

“Nos encanta hacer campañas como esta, que hacen que nuestros hijos puedan contar lo que hacen sus padres, y todo el mundo lo entienda”, declara Óscar Martínez, CCO de Publicis España.

A lo que Cristina Montenegro, brand manager, añade: “Esta nueva campaña refleja el compromiso de Carrefour por seguir apostando por una imagen de marca diferente, innovadora. Una imagen que le ha permitido conectar con los consumidores a través de vínculos emocionales e insights potentes para ganar en cercanía y relevancia. Más que una campaña, hablamos de una declaración de intenciones que señala el rumbo de la compañía en términos de comunicación e impregna al resto de propuestas para asegurar la consistencia y coherencia en sus mensajes principales: el ahorro y la elección”.

Para Beatriz Faustino, directora de marketing y comunicación externa de Carrefour España: “Con Poder Elegir es Poder Ahorrar reafirmamos nuestro posicionamiento permanente con el ahorro del cliente y su libertad de elección. Ahora intensificamos nuestro mensaje para contribuir al ahorro de los consumidores integrando más fortalezas de Carrefour como nuestros proveedores locales potenciando la cercanía y la omnicanalidad, para que sea el cliente quien decida cuándo y dónde comprar favoreciendo su elección y ahorro. En suma, nuestro objetivo es comunicar precio, ahorro y elección como la fórmula imbatible para los hogares de nuestros clientes”.

Según Arena, continuar desarrollando la plataforma de comunicación identificando múltiples posibilidades de recorrido en todo el ecosistema de medios es la clave para seguir priorizando el incremento de la notoriedad, elevar la diferenciación frente a la categoría y conectar con todos los miembros del hogar potenciando la preferencia de marca.

 

Ver ficha técnica ‘Poder elegir es poder ahorrar’

Ver gráfica de la campaña