Actualidad
Advertisement

Cervecera de Canarias amplía su producción en las islas con la internacional Corona

La nueva actividad se desarrollará a partir de abril del próximo año y cubrirá la demanda existente en el archipiélago

Cervecera de Canarias amplía su producción local con la elaboración de Corona en la fábrica de Santa Cruz de Tenerife, líder en su segmento en México y una de las marcas de cerveza más valiosas del mundo.

La consejera delegada de la entidad, Naveen Mehra, afirma que “la nueva iniciativa, que se hará efectiva a partir de abril del próximo año, supondrá una inversión de 800 mil euros, y con ella se pretende consolidar el reto asumido por la compañía de incrementar la producción local, apostando por ofrecer un producto cercano de máxima calidad y frescura a un consumidor cada vez más exigente”. Además, añade, “la apuesta por acercar el proceso de elaboración al lugar de consumo conlleva una reducción significativa en la huella de carbono generada por la compañía, aspecto que está en línea con el compromiso con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente del que Corona es, sin lugar a duda, un referente”.

En este sentido, recuerda que esta iniciativa representa un paso más en la línea ya iniciada hace cuatro años, con la elaboración de la belga Stella Artois.

Con esta incorporación, Cervecera de Canarias da un paso más hacia la sostenibilidad de la mano de la primera marca global de bebidas con una huella de plástico neta cero. A esto se suma su compromiso con el uso de envases sostenibles, además de las numerosas acciones llevadas a cabo para la eliminación de plásticos y la protección de playas y océanos.

La producción de Corona en la fábrica de Santa Cruz de Tenerife irá acompañada del embotellado de la nueva cerveza en formato de botella de 330 mililitros, además de barril de 30 litros y lata. Este proceso conllevará también la incorporación de botellas de vidrio fabricadas con materiales reciclados en industrias de las islas, con lo que la actividad tendrá un efecto multiplicador en la industria canaria y supondrá un valor añadido a la economía de las islas.

La incorporación de Corona repercutirá además en un aumento de la eficiencia y competitividad de la planta de Santa Cruz de Tenerife. En esta línea, se espera que durante el primer año la capacidad de producción permita cubrir todas las necesidades de la marca para el mercado de las islas. De esta forma, la compañía mejorará en términos de flexibilidad y de abastecimiento a los clientes de las islas, teniendo en cuenta los grandes retos en materia logística que suponía su importación desde México.

Fundada en 1925 en la Cervecería Modelo en Ciudad de México, Corona es la marca líder de cerveza del país y la cerveza mexicana más popular del mundo exportada a más de 180 países. Además del reconocimiento que ha conseguido a lo largo de los años, una de sus máximas se ha centrado en la apuesta por la sostenibilidad y la protección del medio ambiente, que viene materializando a través de diferentes iniciativas.

Entre sus actuaciones más relevantes figuran las actividades de limpieza y cuidado de playas y océanos. Hasta la fecha, Corona ha realizado más de 1.400 limpiezas en diferentes puntos del planeta, en los que han participado alrededor de 68.000 voluntarios y ha recolectado desechos plásticos de más de 44 millones de metros cuadrados de playa.

Otras actividades se han centrado en el desarrollo de torneos de pesca de plástico en diferentes países, como China, Brasil, Israel, Sudáfrica, Colombia y México, y que en su última edición permitió la eliminación del orden de diez toneladas de desechos plásticos del océano, al mismo tiempo que sirvió para prestar apoyo a las comunidades pesqueras locales.