Actualidad
Advertisement

Cuatro niños viajan al espacio para cumplir su sueño de ser astronautas

Se ha creado una web de la acción donde se puede acceder a todos los detalles y colaborar con la fundación comprando el merchandising diseñado especialmente para la campaña, así como hacerse socio para seguir cumpliendo la ilusión de cientos de niños con enfermedades graves

Desde su fundación en el año 1999, Make-A-Wish Spain trabaja cada día para construir la ilusión de niños y niñas con enfermedades graves, acompañándolos durante el largo y duro proceso de tratamiento y enriqueciendo sus vidas a través de experiencias personales que les aportan fuerza, esperanza y grandes dosis de optimismo. Durante todos estos años han podido cumplir la ilusión de miles de niños ayudándoles a conocer a sus artistas favoritos, a ser lo que quieren ser de mayores experimentando por unos momentos el trabajo de sus sueños o hacer un viaje a su lugar del mundo más deseado, entre otros.

La acción ha sido realizada por Tiempo BBDO, donde el equipo de la agencia llegó a una conclusión: hoy mucha gente está perdiendo su ilusión por culpa de la pandemia. Y si estos cuatro niños logran cumplir su ilusión de viajar al espacio a pesar de padecer enfermedades graves, se convertirán en astronautas, pero también en un ejemplo para todos.

“Cuando Make-A-Wish Spain nos propuso colaborar con ellos para dar a conocer su trabajo en España, sentimos que debíamos desarrollar una idea que cumpliera una doble función: ser una campaña de comunicación y al mismo tiempo una idea que hiciera realidad la ilusión de algún niño”, destaca Tomás Ferrándiz, DCE de Tiempo BBDO.

Y así nació la campaña ‘Astronautas’, bajo el concepto “La ilusión puede llevarte a donde quieras”. El reto que había por delante era enorme, ¿era posible enviar a estos 4 niños al espacio? Todo se complicaba aún más al saber que cada uno de ellos quería ir a un destino distinto: Marte, Alpha Centaury, la constelación del Cisne y la estrella Vega.

Según los responsables creativos de la campaña, Pablo Ardid y Dani Correal: “Teníamos claro que estos niños no podían viajar al espacio, pero sí sus voces. Así que nos pusimos en contacto con la Agencia Espacial Europea para enviar sus mensajes de voz al espacio.”

En la ESA lo prepararon todo para codificar los mensajes. Además, coordinó a más 300 estaciones en todo el mundo para enviar estos audios al espacio. Gracias a esto, los niños no solo viajaron al lugar que querían, sino que sus voces también explorarán cada rincón del universo. Estos pequeños astronautas vivieron en directo a través de una videoconferencia, el lanzamiento de sus voces de la mano de Julio Gallegos, astrofísico de la ESA y miembro del programa CESAR.

Pero la acción no acabó aquí. Para hacer su sueño lo más realista posible, la agencia, en colaboración con la productora Oxígeno y el fotógrafo Pep Ávila, en coordinación con Make-A-Wish Spain, pusieron en marcha una sesión muy especial donde los niños pudieron convertirse en astronautas reales durante un día. El resumen de toda esa jornada puede verse en un vídeo de 2’, que se ha convertido en la pieza central de toda la campaña y podrá verse en la red.

La acción se compone también de un spot de 30” para televisión, la campaña gráfica para revistas y diarios, el desarrollo del site y diferentes contenidos para redes sociales, piezas exteriores que podrán verse en circuitos de numerosas ciudades españolas, así como el diseño de diferentes piezas de merchandising para ayudar a recaudar fondos.

Para Lourdes Valls, directora de la Fundación Make-A-Wish Spain: “En la fundación creemos en el poder de la ilusión, por eso quisimos transmitir la importancia de mantenerla en un momento tan difícil como el que estamos viviendo con la pandemia. Y estos niños son el mejor ejemplo de que, incluso en un mal momento, la ilusión puede llevarte a donde quieras.”

 

Ver ficha técnica ‘Astronautas’