Desigual seduce con besos infinitos y cuerpos desnudos

La marca comienza una nueva etapa y ha presentado su claim y colección a través de una performance que incita a besarse y posar desnudo para evocar a la naturalidad del cuerpo humano y las relaciones entre ellos

Desigual ha apostado el lenguaje más universal con un toque de energía sexual y emoción para su nueva acción: los besos. La marca invitó a cuatrocientas personas un viernes por la noche en el Art Basel Miami Beach a besarse; a besarse mucho. A aprender a amar de una manera distinta a la vez que disfrutaban en una performance artística con la que han lanzado su nuevo claim de marca. La obra ha sido dirigida por la artista catalana Carlota Guerrero y contó con una post-party capitaneada por la DJ The Black Madonna. El encuentro tuvo lugar en uno de los espacios más emblemáticos de arte: The Temple House, repensando en casa de mapping.

La primera representación de lo que significa para la marca el ‘Love Different’ tomó forma de performance. De este modo, los invitados entraban en una gran sala con la bienvenida de un desconocido que se encargaba de vestir y camuflarlos entre el resto de asistentes. Treinta personas de muy diferentes estilos, edades, estatura, tamaños y culturas se repartieron por el espacio y las luces iban cambiando entre los bailes. Luz, música y movimientos se resuelven en diferentes encuentros que acaban en parejas y tríos, pero todo termina en beso… un beso eterno, largo. Un beso colectivo que inunda el espacio y que hace que el público se contagie de las ganas de besar también, se eleva la frecuencia de la sala. Y entonces, sensualidad, excitación y provocación, la luz baja y aparece el desnudo. Los treinta cuerpos en formación de beso dejan entrever sus cuerpos y, justo cuando pensabas que la performance había terminado… empieza una fiesta al otro lado de la sala con The Black Madonna, abanderada del LOVE, mientras el espacio se llena de una serie de animaciones de Mau Morgo que representan el beso eterno.

“En Desigual nos encanta los besos. Porque nos encanta el amor. Y nos encantan los desnudos. Porque nos encanta lo natural. Somos emoción y somos humanos. Tours de besos, personas desnudas en nuestras tiendas, parejas de todos los tipos besándose o desnudas e incluso fotos icónicas de tríos han sido parte de campañas de esta compañía anteriormente. Por eso nos sentimos tan cómodos con esta dirección que Carlota Guerrero ha tomado para representar nuestro nuevo claim. Porque Love Different para nosotros significa amar tus diferencias. Y, además, también es amar de una forma diferente”, ha manifestado Desigual en un comunicado.

Además de Carlota Guerrero, el encuentro contó con un crew list traído de España y de otras partes del mundo para representar este show. Como objetivo, se trabajó como plataforma de talento creativo y se crearon familias de artistas.

 

Colección 2020: ‘no seasons’

Desigual es color, ligereza, estampados de flores y étnicos, patch en todos los sentidos, estilo noventero, tejido en maya y combinaciones que creías, hasta ahora, imposibles. Es por ello que la nueva colección se divide en temporadas, pero nuestro estilo es propio, no sigue tendencias marcadas y es libre. Por eso en este show se quiso representar todo lo que la marca presenta durante 2020: sin ataduras, mezclando.

“Creemos en la “prenda para toda la vida” y es por eso que no consideramos que el calendario de las temporadas tenga que dictar el régimen estético de nuestros estilismos. Nosotros somos vestidos fluidos en enero y en junio, somos flores pase lo que pase y, sobre todo, somos color”, han declarado.

Durante la primavera-verano 2020 se podrá lucir por primera vez la nueva imagen de Desigual. Marcada por el color y la sostenibilidad, será una colección que ofrecerá nuevos diseños y patrones, supondrá un punto de inflexión en la compañía, el inicio de una nueva etapa de Desigual. En otoño-invierno se revisará entre los archivos, rescatando historias de lo que son y siguen creyendo en el estilo colorista, happy-hippy y sostenible (un 20% de la colección es eco-friendly).