Empresas solidarias para fortalecer el Tercer Sector

Por encargo de la Plataforma de ONG de Acción Social, la agencia Matchpoint ha sido responsable de crear la marca Empresas solidarias. Empresas extraordinarias  y las piezas de campaña para su difusión

Desde este año, coincidiendo con el momento de preparar y pagar el Impuesto de Sociedades,  las empresas podrán decidir que el 0,7% del Impuesto de sociedades se destine a fines sociales, fortaleciendo el Tercer Sector.

Entre las acciones desarrolladas por la agencia Matchpoint, se ha realizado un folleto  y video explicativo de la campaña.

La Plataforma de ONG de Acción Social es una organización de ámbito estatal, privada, aconfesional y sin ánimo de lucro que trabaja para promover el pleno desarrollo de los derechos sociales y civiles de los colectivos más vulnerables y desprotegidos de nuestro país y fortalecer el Tercer Sector de Ámbito Social.

En el año 2017, la Plataforma de ONG de Acción Social ha estado integrada por las 33 organizaciones no gubernamentales, confederaciones, federaciones y redes estatales más representativas de nuestro país, que han realizado 11.400.000 atenciones y han contado con la colaboración de 5.011.000 personas socias, 391.000 personas voluntarias y 97.000 trabajadores y trabajadoras. La Plataforma, declarada de Utilidad Pública el 6 de febrero de 2007, forma parte de importantes organizaciones internacionales.


Folleto (8006 Kb)