Actualidad

Greenpeace salta a La Liga para ganar contra el cambio climático

La nueva campaña de la ONG persigue concienciar sobre las altas emisiones de CO2 que provocan los aviones uniendo la problemática a un sector que mueve millones: el fútbol

Greenpeace, dentro de su campaña de Movilidad, ha querido poner de manifiesto un problema medioambiental del que no se había hablado hasta la pasada COP 2019: las altas emisiones de CO2 que provoca el sector de la aviación. Y en aras de llamar mucho más la atención, ligando el problema con el fútbol, un sector empresarial que mueve millones de euros en nuestro país y en el mundo entero.

Es por ello que ha contado con La Piscina de Zeta para la creación de una nueva campaña de comunicación de la talla de acciones de la ONG.

Los equipos de fútbol cubren la mayor parte de sus compromisos deportivos con trayectos en avión, el medio de transporte que más contamina, yendo a lugares a los que perfectamente podrían llegar en tren, que contamina 20 veces menos. Para lograr captar la atención del público general, el equipo creativo de la agencia ha creado LA CO2PA (LA COPA CO2), torneo paralelo a La Liga en el que gana el equipo menos contaminante.

La acción se lanzó el pasado 5 de marzo y se centra en un vídeo y una serie de 7 piezas gráficas de hinchas de diferentes equipos, que instan a sus equipos a ganar la copa CO2. Todo el material ha sido adaptado a los diferentes medios y soportes con gran repercusión en prensa, medios deportivos y redes sociales.

 

Ver ficha técnica ‘LA CO2PA’