El grupo publicitario español y el fondo SOPEF invertirán hasta 40 millones de euros en la filial global Making Science Digital Marketing y AdTech. El fondo SOPEF está participado por el fondo soberano de Omán (Oman Investment Authority) y gestionado por MCH. La inversión inicial en la filial de Making Science por parte de SOPEF es de 5 millones de euros y la de Making Science de 2,5 millones de euros. Las dos firmas han acordado invertir hasta 20 millones de euros cada una durante los años 2024, 2025 y 2026 y Making Science tiene la opción de recomprar la participación a SOPEF en el año 2027
Making Science Group, holding publicitario de ADN español enfocado al marketing, la tecnología y el mundo digital, ha cerrado un acuerdo por el que el fondo SOPEF (Spain Oman Private Equity Fund), gestionado por la firma de fondos de inversión a largo plazo MCH, financiará junto a la propia matriz de la compañía con hasta 40 millones de euros el crecimiento de su filial Making Science Digital Marketing y AdTech, unidad que oepra a nivel internacional y que está enfocada precisamente al área de la Adtech y el Martech. Dicha inversión se llevará a cabo en los próximos dos años, según fuentes del propio grupo.
La filial de Making Science, especializada en soluciones avanzadas en analítica de datos, optimización de campañas publicitarias con IA y personalización de experiencias de usuario, ha recibido una inversión inicial por parte de SOPEF de 5 millones de euros y otra de 2,5 millones a través de su propia matriz Making Science Group. Para lo que resta de 2024, 2025 y 2026, ambas firmas han acordado también ampliar su inversión hasta 20 millones de euros cada una (sumando un total de 40 millones entre ambas), con el objetivo de consolidar y acelerar así su crecimiento internacional en mercados estratégicos para la compañía. Dentro del acuerdo, Making Science se reserva, además, una opción de recomprar a SOPEF su participación en el año 2027.
El fondo SOPEF es un fondo que constituyeron en 2018 COFIDES y el sultanato de Omán, a través de Oman Investment Authority (OIA), destinada a promover la inversión en empresas españolas con alto potencial de crecimiento. Este fondo de capital privado busca fomentar la cooperación económica y fortalecer los lazos entre ambos países, invirtiendo en sectores estratégicos como energía renovable, tecnología, infraestructura y salud.
La operación se engloba dentro de la estrategia de crecimiento y expansión internacional que Making Science viene desarrollando en los últimos meses en línea con el guidance `Plan 2027´presentado en diciembre de 2023. En este sentido, la compañía cerró a finales del pasado mes de junio, y con gran éxito, la ejecución de una ampliación de capital por 4,7 millones de euros, una operación que acelerará el crecimiento esperado de los resultados del Grupo. Al cierre del primer semestre de este año, dichos resultados han reportado un EBITDA recurrente de 7,3 millones de euros y ratifican así el objetivo fijado de cierre de 2024 con un EBITDA recurrente de entre 14 y 15 millones de euros.