Actualidad

Iberostar crea el mundo del verano para captar turistas extranjeros

Altas temperaturas, sol y destinos exóticos son las armas que esgrime la firma para promocionar su cadena de hoteles este verano entre el público de los mercados del centro y norte de Europa. Para ello ha creado Summerland, un mundo ficticio que en realidad está configurado por su cadena de hoteles y centros vacacionales

La cadena hotelera Iberostar afronta su tradicional campaña de verano para promocionar el estío entre su público objetivo desde algunos de los puntos más fríos del planeta. En esta ocasión la compañía española ha apostado por un ejercicio de identificación entre su cadena de hoteles y el verano en sí, o al menos la tierra o planeta ficticio del verano (Summerland), con todo lo que ello representa: sol, playa, ocio, gastronomía... La cuestión es que esa Summerland estaría formada por los más de 100 hoteles que la compañía pone a disposición de sus clientes a lo largo de medio planeta, especialmente en la región Caribe y sur de Europa. Según su nueva campaña sus hoteles no están donde está el verano, sino que es el propio verano el que está donde se encuentra Iberostar.

La estrategia e historia de “Summerland”, diseñada e ideada por la agencia Proximity Madrid, está narrada con un tono humorístico y en formato documental ya que está protagonizada por una serie de piezas audiovisuales donde diferentes personajes residentes en los lugares más frios del planeta hablan del verano, del sol y de lo que la gente quiere realmente en vacaciones. Todo ello en clave irónico y haciendo una llamada a la website que ofrece información actualizada de la oferta estacional de la cadena Iberostar en 2016, con bonos y ofertas especiales pensadas para cada perfil de cliente (www.summerlandbyIberostar.com). La acción arranca este mes de mayo y estará activa hasta julio, poniendo el foco de medios en los mercados clave para la marca y convirtiéndose en una campaña internacional. Además de los comerciales digitales (pensados para ser viralizados por la red) y el site creado ad hoc, el trabajo cuenta con campaña display en medios digitales de referencia y distintas acciones de contenido y promoción en redes sociales.

Llevar el verano a Alemania

En los spots de la campaña hay dos personajes que ruegan a Iberostar que lleve el verano a sus lugares de residencia: un alcalde finlandés que tiene en mente potenciar el turismo de verano en su pueblo y una agente inmobiliaria del norte de Rusia que necesita vender unos chalets frente a la playa. Siguiendo este juego y planteamiento, la marca se ha propuesto llevar el verano a Berchtesgaden, supuestamente el pueblo más frío de Alemania. El proyecto, impulsado a través de la plataforma de colaboración Kickstarter. La marca busca la implicación y la colaboración ciudadana en este proyecto, que estará financiado (en una parte) con microdonaciones  que serán recompensadas con artículos relacionados con la campaña. "Cualquiera podrá colaborar en el objetivo de recaudar la cantidad necesaria para llevar “Summerland” a Alemania", han señalado sus responsables.