Actualidad
Advertisement

Iberostar se desnuda en su nueva campaña mundial

La nueva campaña trabaja sobre las ventajas competitivas de la cadena hotelera española: trato, gastronomía y animación. Los propios empleados de la compañía son los protagonistas de la campaña, con marcado carácter online, que se difundirá a nivel mundial en seis idiomas.

La compañía hotelera y operador turístico de origen español Iberostar ha dado el pistoletazo de salida a su nueva campaña internacional, que esta vez se centra en destacar los atributos que le otorgan una ventaja competitiva dentro de su segmento: trato, gastronomía y animación. En esta ocasión serán los propios empleados de los hoteles y resorts de la firma los que protagonizan la campaña, explicando a los potenciales clientes cada detalle de su trabajo y responsabilidades, algo con lo que, según los responsables de marketing de la firma, se consigue "el nivel de excelencia y máxima calidad en todas las áreas de Iberostar". Todo ello sin dejar de poner el foco en el cliente final.

En realidad es un paso natural en la estrategia de publicidad y marketing que la compañia inició en 2099. Tras dos ejercicios donde se buscaba generar notoriedad e imagen de marca por primera vez en su historia (se contó con el actor Antonio Banderas como prescriptor mundial durante tres años), posteriormente se volcó en el consumidor y en detallar las experiencias que se podían vivir en sus instalaciones.

Igualmente la estrategia de medios ha evolucionado en este lustro. Si al principio la inversión se destinaba al 50% entre medios offline y online, ahora prácticamente el 100% de su inversión está destinada a difundir los contenidos de la marca y sus campañas en el entorno online.  Anualmente la firma destina alrededor de 30 millones de euros a publicitarse, de los cuales 4 millones están destinados a comunicación de marca. Dentro de esos cuatro millones hay uno destinado a esta campaña en concreto
(Inside Iberostar).  Salvo en Estados Unidos y Gran Bretaña, donde aún se invierte en generar imagen y notoriedad, mayormente la marca apuesta por los canales social media y otros soportes digitales.

Detrás de la campaña se encuentran las agencias Sra. Rushmore (creatividad y producción) y NeoOgilvy (compra y planificación de medios), asi como el equipo interno de Iberostar especializado en social media. La campaña se podrá ver en más de un centenar de mercados (se traduce a seis idiomas) y contará con un refuerzo en Estados Unidos y Reino Unido.

Más información de la campaña, con declaraciones de sus responsables, en la edición impresa de El Publicista