La marca lanza una acción exterior por el Día de los Enamorados jugando con la imaginación y el sentido figurado, la cual propone usar algunos de sus productos de una forma diferente para celebrar el 14 de febrero
Los productos de Ikea están asociados con diseño, funcionalidad y precio bajo, pero en un día tan especial como el Día de los Enamorados, la compañía juega con la imaginación del público y el sentido figurado para sugerir diferentes usos para algunos de sus productos.
La campaña de San Valentín ha sido creada por McCann Madrid, es de carácter efímero, pues solo estará activa durante el día de mañana en las pantallas de Cines Callao y en los perfiles de la compañía en Instagram y Twitter, y se compone de tres gráficas que pretenden “conectar emocionalmente con el consumidor”, reconoce Gabriel Ladaria, director de marketing de Ikea en España.
En concreto, aparecen los siguientes productos con sus respectivos mensajes: un antifaz STJÄRNANEMON – “El resto del año, para dormir tranquilo”; una espátula HJÄLTE – “El resto del año, para darle la vuelta a la tortilla” o una ducha BROGRUND - “El resto del año, para una ducha rápida”, junto al mensaje común de “Feliz San Valentín”.
Así, Ikea deja al poder de la imaginación todas las funcionalidades que pueden llegar a tener sus productos.
“Este San Valentín queremos ampliar la mirada sobre nuestros productos, que nuestros clientes vean en ellos otras posibilidades a través de una campaña con un toque divertido y por qué no decirlo, un tanto picante. El estilo IKEA puede ser tan variado como nuestra oferta, siempre para situarnos al lado de las personas, de su día a día y sus intereses”, concluye Ladaria.