Advertisement

Jägermeister se marca como objetivo salvar el ocio nocturno

La marca impulsa un proyecto solidario con el objetivo de ayudar a los profesionales de la noche a afrontar la situación generada por el Covid-19

Mast-Jägermeister SE, la empresa familiar que elabora el legendario licor alemán, ha puesto en marcha #SAVETHENIGHT, un proyecto global desarrollado para apoyar al sector del ocio nocturno y a todas esas personas que dan vida a la noche y que están viendo su trabajo gravemente paralizado debido a la crisis del Covid-19. El objetivo de la campaña es doble: por un lado, el de ofrecer una ayuda directa a aquellos profesionales que forman parte de esta industria, y por otro, llenar el vacío de entretenimiento que está dejando el apagón de ocio nocturno a todos aquellos que echan de menos ir a los bares y clubes a disfrutar de buena música en compañía de sus amigos.

De esta forma la marca, bajo el paraguas #SAVETHENIGHT, realizará una aportación económica a la Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos -España de Noche-, impulsará un programa de micro-funding dedicado a bandas nacionales emergentes y pondrá en marcha una original plataforma que da la oportunidad de generar ingresos a diferentes “meisters” del ocio y el entretenimiento nocturno. DJ's, bartenders, y creativos alrededor de la música, el arte urbano y otras disciplinas creativas, propondrán contenidos interactivos, divertidos y gratuitos para los usuarios. 

Entre las iniciativas clave del proyecto destaca la colaboración de la marca con España de Noche, aportando recursos para impulsar la difusión de la “Guía de medidas de prevención higiénico-sanitarias para el sector del ocio nocturno”, que será presentada en los próximos días por dicha entidad. La aportación servirá también para la elaboración de materiales para colocar en el punto de venta, y audiovisuales que sirvan de apoyo a la implementación de dichas medidas de seguridad en los locales, todo esto con el fin de ofrecer al usuario la tranquilidad de disfrutar de una experiencia segura en la hostelería nocturna.

Además lanza Meister Drop-In’s, una plataforma de entretenimiento que además de ofrecer a los consumidores la oportunidad de reservar gratuitamente actividades para compartir con su grupo de amigos sin salir de casa, ayudará a generar ingresos a profesionales que dan vida a la noche y a la creatividad, y que debido a la crisis del Covid-19 no pueden hacer su trabajo como antes. Ellos serán los anfitriones de estos “Drop-In´s” y percibirán, por parte de la marca, unos honorarios correspondientes a la creación y dinamización de estas sesiones. Además, podrán recibir propinas del público a través de Paypal al finalizar la actividad. Estos “meisters” se “dejarán caer” en los hogares de aquellas personas que quieran compartir con sus amigos momentos de diversión sin tener que salir de casa, a través de Zoom, Houseparty o Skype. Entre la oferta de actividades, podemos encontrar desde workshops de coctelería, un taller de maquillaje, un original curso de fotografía dinámica y casera hasta un paso a paso de recetas veganas. Se puede consultar la oferta de “Drop-In´s”, los horarios disponibles y reservar a través de Save-The-Night.com, cuyo lanzamiento en versión española será el próximo viernes 22 de mayo.

Los bartenders profesionales Julio de La Torre y Andrés Zanca son sólo dos ejemplos de las miles de personas que dan vida al ocio nocturno y que se han visto privadas de su forma de ganarse la vida debido a la crisis del Covid-19. Ambos protagonizan algunos de los contenidos del programa “Meister Drop-In´s” 

 

Otra iniciativa de peso tendrá que ver con la música, parte fundamental del ADN de Jägermeister. En 2014 la marca creó el programa Jägermusic, dedicado a apoyar el talento emergente nacional. Esta iniciativa, que acompaña a las bandas en sus primeros pasos hasta su profesionalización completa, ahora dará soporte a su roster de artistaspara encabezar proyectos de micro-funding: Jägermusic presentará un álbum de colaboraciones, compuesto y producido durante la cuarentena por los artistas de su roster, en la distancia. Para cada canción del álbum se realizarán parejas artísticas entre cantantes y productores, dando como resultado un disco creado y lanzado durante este periodo histórico. El álbum será distribuido en plataformas de música online como Spotify, Tidal y Deezer. También se producirá una edición limitada de 500 copias en vinilo con el que las bandas podrán generar ingresos adicionales a los honorarios por participación. Además, también obtendrán beneficios por las reproducciones en las plataformas digitales.