Advertisement

Kaspersky organiza una Cena Adivina para concienciar sobre ciberseguridad

El objetivo de la campaña ha sido mostrar la importancia de hacer un uso responsable de internet, así como cómo comunicarlo a través de las redes sociales y los perfiles de influencers

Kaspersky ha puesto en marcha el proyecto Familia Segura & Cenas Adivina, que se enmarca dentro de la iniciativa Familia Segura, la cual nació a finales de 2015 con el firme objetivo de concienciar e informar a padres, profesores y niños del cambio tecnológico que vivimos y el riesgo que conlleva el uso imprudente de internet.

La empresa lleva más de cuatro años realizando actividades dentro del proyecto, por lo que tras el paso de los años ha surgido la necesidad de amplificar más allá su concienciación sobre ciberseguridad y la problemática real de las familias para el uso responsable de la red y sus peligros. Y qué mejor manera de hacerlo que a través de redes sociales.

Esta acción con influencers forma parte de una estrategia, tanto online como offline, para concienciar sobre la importancia de tener buenos hábitos de seguridad dentro de la familia. Los influencers son capaces de transmitir con más naturalidad y frescura los mensajes, y pueden abrir un debate entre su audiencia acerca de qué les preocupa y cómo ser capaces de tomar acción en un tema, que a primera vista parece complejo, como es la ciberseguridad”, afirma Alberto Sánchez, social media manager Kaspersky Iberia.

Dentro de este ecosistema, ROI UP Group, con el fin de llegar a más usuarios y familias, ha desarrollado una campaña de Influencer Marketing enfocada a dar visibilidad a los aspectos más relevantes, especialmente con foco en la educación de futuras generaciones para el buen uso de internet. Para ello, el pasado 6 de junio, la agencia organizó una Cena Adivina, en colaboración con Silvia Moreno de Cenas Adivina, como anfitriona y organizadora de la velada, donde diferentes perfiles influenciadores y madres como, Paloma Blanc, Isabel Moreno o Belén y Julia entre otras, contaron sus experiencias y preocupaciones sobre este sector.

El encuentro también contó con el apoyo y conocimiento en ciberseguridad de Kaspersky, así como de Maria Zabala, experta en el sector. Durante el encuentro, se lanzaron diferentes preguntas, todas ellas acerca de la problemática que existe en el entorno de las redes sociales y el uso de internet. Los influencers pudieron contar su experiencia personal, lo que permitió a las asistentes aprender y ampliar su conocimiento, y sobre todo ponerse en alerta ante ciertas situaciones.