Kia se centra en la mentalidad de los consumidores con su Gama Híbrida

La marca entra en la batalla de la hibridación dejando a un lado su tradicional discurso tecnológico y cambiando la mítica frase de Rafa Nadal, quien vuelve a encargarse de construir su posicionamiento como embajador

Kia se adentra a un mercado marcado por la alta competitividad, donde pretende hacerse un hueco con su nueva Gama Híbrida. Para ello, ha decidido dejar en un segundo plano el discurso tecnológico sobre sus vehículos para centrar el mensaje en la nueva mentalidad de los consumidores.

“Las personas estamos cambiando a cada rato, la campaña pone de relieve que somos las personas las que nos estamos volviendo “híbridas” en nuestras relaciones, gustos, convicciones… y así hemos querido reflejarlo en la ejecución”, manifiesta Santiago Saiegh, director creativo de Kia. Y añade que “a través de un plan de medios ambicioso y multimedia, con presencia en televisión, radio, exterior, digital y redes sociales, la marca de automoción coreana aspira a colarse en el top of mind de un consumidor que está replanteándose su forma de consumir, valga la redundancia, y entiende que las cosas ya no son negras o blancas, sino que dependen del momento y las circunstancias”.

Además, la campaña –realizada por Innocean Worldwide Spain- busca reafirmar su compromiso con las nuevas posibilidades que ofrece la electrificación, por lo que la marca estrena su nuevo cierre con Rafa Nadal. Sustituyendo a su ya conocida firma de “Calidad, con 7 años de garantía”, con la que Kia ha se ha ganado el respeto y la confianza de sus clientes durante los últimos años, la credibilidad de Rafa Nadal vuelve a servir a la marca para mirar más lejos y comenzar a construir su nuevo posicionamiento.

 

Ver ficha técnica ‘Gama Híbrida’