L’ORÉAL España y Portugal anuncia nuevos puestos en la dirección

Ana Martines será la nueva directora de comunicación y engagemet del clúster y Delia García la nueva directora de sostenibilidad y RSC

L’ORÉAL ha anunciado el nombramiento de Ana Clara Martines en la dirección de comunicación y engagement del clúster en España y Portugal; así como el de Delia García, que será la nueva directora de sostenibilidad y RSC para ambos países.

Tras 10 años liderando el área de Comunicación Corporativa y Reputación en L'Oréal Portugal, Ana Clara Martines tendrá la misión de posicionar el clúster a través de una estrategia de comunicación integrada alineada con los objetivos de negocio de la compañía basados en su propósito de ‘Crear la belleza que mueve el mundo’.

La carrera de Ana Clara Martines en L'Oréal comenzó en 2002 en el equipo de Marketing de la marca de peluquería L’Oréal Professionnel en Portugal. En 2007 asumió la responsabilidad de la Comunicación de la División de Productos Profesionales y cuatro años más tarde fue nombrada directora de Comunicación de la propia División y jefa de Comunicación Corporativa de L'Oréal Portugal, cargo que asumió exclusivamente como directora en 2012. Desde 2017, también ha sido la responsable del área de Ética y RSC del Grupo en Portugal, liderando el lanzamiento del primer compromiso internacional de sostenibilidad de L’Oréal en 2013, y ha formado parte del Comité Ejecutivo de L'Oréal Portugal. Durante el último año Ana también ha liderado la coordinación de Comunicación Corporativa L’Oréal en Europa Occidental.

"Es un privilegio formar parte de este equipo, que nos desafía constantemente y, en particular, del nuevo clúster, creado con el ambicioso objetivo de aprovechar las sinergias para servir mejor a ambos mercados. Asumo este desafío con una gran satisfacción y con el propósito de fortalecer la comunicación corporativa de L'Oréal de manera integrada en ambos países, para impulsar la reputación de la compañía y su propósito que es Crear la belleza que mueve el mundo”, manifiesta la nueva directora de comunicación y engagement de L'Oréal en Portugal y España.

En su apuesta por impulsar la estrategia de sostenibilidad de la compañía, por primera vez, el nuevo clúster L’Oréal España y Portugal crea dos direcciones separadas para las áreas de Comunicación y Sostenibilidad y RSC, que en el pasado estaban bajo una única dirección. En este sentido, L’Oréal ha nombrado también a Delia García como la nueva directora de sostenibilidad y RSC de L’Oréal España y Portugal y su misión consistirá en liderar la implantación y el desarrollo en ambos países del compromiso medioambiental y social de la compañía: ‘L’Oréal for the Future’. Delia hará un seguimiento de los objetivos a 2030, impulsará programas de impacto social del Grupo como ‘Embellece tu Futuro’ o el voluntariado corporativo ‘Citizen Day’, desarrollará iniciativas para mejorar el desempeño en sostenibilidad de la sede y las Fábricas en Burgos y Madrid, promoverá la estrategia de descarbonización y economía circular, además de colaborar con las 35 marcas internacionales del Grupo en sus respectivos programas de impacto social o medioambiental.

Delia cuenta con 18 años de experiencia en el diseño de estrategias de sostenibilidad desde el centro del negocio involucrando activamente a los stakeholders. En el 2003 comenzó su trayectoria profesional como parte del equipo de CO2-Solutions y, un año más tarde, se incorporó al equipo de I+D+i de Itsemap Servicios Tecnológicos Mapfre, donde desarrolló una metodología para la evaluación de los riesgos ambientales en la industria. A finales de 2004 se incorporó al equipo de Garrigues Medio Ambiente (hoy G-Advisory) en multitud de proyectos de consultoría estratégica para integrar la sostenibilidad en el negocio y formó parte de la Asistencia Técnica permanente del Secretariado de la Red de Autoridades Ambientales del Ministerio de Medio Ambiente. Fundó el departamento de Sostenibilidad de la multinacional del sector agrícola SanLucar Fruit.

En 2014 se incorporó a El Corte Inglés, donde lideró el área de Sostenibilidad y presidió la Red Española de Amfori desarrollando proyectos transversales como el Movimiento por la Sostenibilidad o los Ecoencuentros, además de crear el Comité de Sostenibilidad de Compras. Delia es, además, patrona de Músicos por la Salud y vocal de Transformación en WAS (Women Accion Sustainability).

En palabras de la nueva directora de Sostenibilidad y RSC, Delia García: “Los retos a los que se enfrenta la Humanidad hoy no tienen precedentes y el papel transformador de las empresas es fundamental para ayudar a resolverlos. Por eso, me siento muy orgullosa de incorporarme a una empresa verdaderamente comprometida como L’Oréal para liderar un proyecto tan ambicioso como ‘L’Oréal for the Future’ y contribuir así a tener un impacto positivo en nuestro planeta y en las personas”.