Actualidad

Si la Lotería no te toca, Papa Johns te trae ‘La Padrea’

Con motivo del Sorteo de Navidad, Papa Johns transforma los décimos sin premio en descuento en pizza. La acción permite a los españoles que no han tenido suerte con la Lotería disfrutar de hasta un 40% de descuento en sus pedidos.

Cada año, millones de españoles compran números de Lotería de Navidad con la ilusión de escuchar el Gordo de San Ildefonso, solo para descubrir que, en la mayoría de los casos, sus décimos no resultan premiados. Tomando como referencia que el premio más bajo, La Pedrea, solo se entrega a unos 1.800 décimos en todo el país, Papa Johns ha decidido convertir esa mala suerte en una oportunidad de celebración gastronómica: nace ‘La Padrea’.

Los clientes que lleven a sus locales los décimos que no han resultado premiados podrán canjearlos por un 10% de descuento por cada décimo, hasta un máximo de 40% en su pedido (equivalente a cuatro décimos). Una forma ingeniosa de dar un uso práctico a aquellos números que, de otra manera, terminarían en la basura.

“Aquellas familias que hayan coleccionado muchos décimos que, claro, no serán premiados, podrán utilizar hasta 4 en cada pedido. Es un décimo que tirarías a la basura, y además con la sensación de: ‘pues otro año más, mucho gasto para nada’. Nosotros, por fin, le hemos encontrado un uso en la Padrea de Papa Johns”, explican desde Rosebud, la agencia responsable de la campaña.

Por su parte, Maria Estrela, directora de marketing de Papa Johns, subraya que “la acción está basada en un insight muy real, que nos permite llevar tráfico a tienda y premiar a todos esos clientes de Papa Johns que han comprado con toda la ilusión un décimo de Lotería, pero que se han quedado sin premio”.

La activación se ha lanzado con un vídeo en redes sociales, acompañado de materiales digitales y gráficas en los locales, y estará disponible entre el 22 y el 24 de diciembre, justo a tiempo para que la pizza sea la protagonista de estas fiestas, aunque la suerte no haya estado del lado de la Lotería.