Marcial ¿el primer cocinero experimental de la historia?

Madrid Fusión ultima su XIV edición poniendo el foco en los lenguajes de la cocina de postvanguardia e invitando a innovar en el mundo gastronómico y a apostar por la creatividad.

Muchos pensarán que la evolución en la alta cocina es algo contemporáneo, pero si te paras a reflexionar en realidad el cambio de paradigma se vivió hace mucho, mucho tiempo. Tanto que acompañó a la evolución del hombre hace miles de años. De hecho el cambio en la cocina originó, segfún lso antropçologos, un cambio directo en el cerebro del ser humano. La ingesta de proteína hizo al hombre más sabio y competitivo, lo que le otorgó herramientas únicas para sobrevivir en un entorno adverso.

La capacidad de observación, de pensar y de apostar por hacer las cosas de otro modo, de crear, en definitiva, es la base de la cocina de vanguardia. El modelo rupturista de entender la gastronomía. Y es en eso donde van a poner el foco más de 100 cocineros de prestigio internacional en la próxima edición de Madrid Fusión, que se celebrará en la capital de España del 25 al 27 de enero.

Para promocionar la edición de este año sus reponsables ya han puesto en marcha una campaña en televisión, cine y las redes, protagonizada por un 'particular' homo ercetus bautizado Marcial. En ella se apuesta por los observar, pensar y crear. Los tres pilares del método empírico, el que ha hecho que la humanidad evolucione desde el principio de los tiempos, aunque aplicado a la alta cocina y su lenguaje propio. Ideada por la agencia española La Despensa, la campaña está producida por Attic Films y dirigida por Imanol Ruiz de Lara.

Este año el evento cuenta con el apoyo público de diversos organismos y con el patrocinio principal de Mahou San Miguel, Conservas Cuca, Departamento de promoción del Ministerio de Comercio de Tailandia, Lactalis Foodservice Iberia, Endesa y Makro.