Rejuvenecer el target del consumidor del vino, entre los 25 y 45 años, y fomentar el placer de tomar vino en diversos momentos, es el objetivo de la campaña “Marida mejor tu vida con vino”, realizada por las agencias El Ruso de Rocky y OMD para OIVE ( Organización Interprofesional del Vino de España).
La campaña, planteada a largo plazo para cambiar hábitos, cuenta con un presupuesto de 12 millones de euros hasta el 2019.
Presentada esta mañana por la Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, junto con Ángel Villafranca, Presidente de la OIVE, la campaña de promoción del vino en territorio español es la primera que reúne a todo el colectivo vitivinícola integrado en OIVE (ASAJA, COAG, UPA, Cooperativas Agro-alimentarias, FEV, AEVE) ). ‘El sector del vino es estratégico, además de ser competitivo, transparente y sostenible. España es, además, una de las grandes bodegas a nivel mundial’, ha asegurado la ministra, que ha avanzado que las exportaciones en los últimos 11 meses han crecido un 4%, hasta los 2.680 millones de euros. En este sentido Villfranca ha aventurado que tras la campaña a nivel nacional no se descarta que en unos años se haga a nivel internacional, ya que el sector vive ‘de exportar vino’.
Bajo el lema “Marida mejor tu vida con vino”, la campaña nace de la necesidad de reincorporar, normalizar y hacer más cotidiano el hábito de tomar y disfrutar del vino con una imagen de cercanía, diversión y accesibilidad en un target de entre 25 y 45 años, siendo estos consumidores de poca frecuencia, según un estudio realizado por OMD. Todo ello sin perder de vista la esencia, el “alma”, la identidad y la autenticidad del vino. La intención es rendir homenaje a los momentos cotidianos del día a día, como el picoteo, el afterwork, unas tapas fuera de casa o cualquier ocasión y enriquecerlos con una copa de vino para un mayor disfrute, señala Amaro González, de la agencia El ruso de Rocky.
La producción y el consumo de vino forman parte de la tradición española desde hace milenios, siendo España uno de los mayores productores mundiales de vino, así como principal exportador de productos vitícolas. El vino forma parte de la vida y de la cultura de España, país de la saludable dieta mediterránea, con más de 100 variedades distintas de uva, 90 zonas de producción de vinos de calidad con Denominación de Origen Protegida y 46 Indicaciones geográficas protegidas, que velan por su calidad, reconocida en todo el mundo. Esta campaña busca acercar a las nuevas generaciones la cultura del vino, con un discurso más fresco y juvenil, y sobre todo, con sentido del humor.
Tendrá proyección en televisión con un spot, así como en Internet (web), medios gráficos y radio. Además se utilizarán series de televisión y se reforzará su presencia en redes sociales y con influencers para llegar al público más joven.
En la foto, la ministra flanqueada por la presentadora Luján Argüelles, el director creativo Angel Torres y el director general Amaro González ,de El Ruso de Rocky, y Marta Sáez, directora general de OMD.