Actualidad

Mejor llegar tarde que no llegar: la nueva campaña de la DGT

La Dirección General de Tráfico ha lanzado su campaña navideña en la que pone el foco en el viaje más importante de todos, el de Papá Noel. Desde una perspectiva positiva, recuerda a los conductores que lo más importante es llegar al destino, aunque sea algo más tarde

La DGT, junto con Accenture Song, ha publicado su campaña navideña ‘Llegar’, vertebrada en torno a un spot en el que vemos cómo Papá Noel se retrasa en su viaje y deja a millones de niños sin regalos bajo el árbol. Todos se preguntan qué le habrá ocurrido, hasta que unos días más tarde, aparece. La DGT insiste en que es mejor llegar tarde, que no llegar nunca. 

Con la campaña navideña, son millones los desplazamientos que se esperan y muchas veces, las prisas pueden poner en riesgo la vida de los conductores y peatones. Así, en ‘Llegar’, se ha querido poner el foco en el viaje más importante de todos los que se producen estas fiestas. Además, se ha cambiado el enfoque de la campaña, ya que, de acuerdo con Juan Silva, jefe creativo de la agencia “en lugar de hablar de las consecuencias negativas de las imprudencias, como veníamos haciendo en campañas anteriores, lanzamos nuestro mensaje de concienciación desde un ángulo positivo y optimista: si priorizamos la seguridad, no pasa nada por llegar tarde”. 



La campaña 360º tendrá presencia en televisión, cine y radio. Cuenta con un plan de medios que incluye digital, redes sociales, prensa y exterior. En todas las creatividades se destaca la ausencia del anciano y la falta de regalos y en las cuñas de radio, los niños son los que le piden que conduzca con precaución, lanzando así un mensaje también a adultos y padres. En los medios digitales y redes sociales, los protagonistas de los spots mandan un mensaje corto, en tono fresco y sencillo para llegar al público más joven. También en la web de la campaña se anima a conducir con la misma calma con la que lo hacen en el Polo Norte, enseñando las carreteras de allí. Por último, se ha ideado una carta inversa, en la que es Papá Noel el que nos pide que vayamos con precaución y nos da consejos para llegar a salvo as nuestro destino. Para hacer llegar la noticia del viaje, se ha realizado también un periódico edición especial para medios. 

Accede a la ficha técnica de la campaña