Advertisement

Meliá Hoteles crea su propio ‘Once Upon a Life' para alzar las maravillas de Tanzania

El ambicioso proyecto -que aúna 4 destinos y 3 marcas diferentes- se construye desde las personas y la hospitalidad que el grupo ofrece en todos sus destinos, hecho que se ha convertido en una propuesta formada por diferentes pieza que acercan al espectador a la experiencia en primera persona de lo que es un viaje único

Melia Hotels International, a través de sus marcas Gran Meliá, Meliá Collection y Meliá , ofrecen una experiencia de lujo única a través de la ruta más increíble por Arusha, Ngorongoro, Serengeti y Zanzíbar, donde convierten el viaje por las tierras africanas en una experiencia que invita a vivir al menos una vez en la vida. Para mostrar este hecho, la compañía ha optado por mostrar las maravillas de cada lugar a través de historias únicas que alcen los lugares como destino turístico imprescindible.

La necesidad surge del análisis en el auge del turismo y las reservas de safaris (han crecido un 63,4% desde 2020), convirtiendo a Tanzania en un destino estratégico para el turismo de lujo; donde precisamente Meliá tiene una oferta única uniendo los mejores destinos en localizaciones estratégicas.

“Once Upon a Life in Tanzania” es el nombre de la campaña y esta tiene una estructura donde cada pieza y formato responde a una necesidad, código y tono concreto, donde se combina la hospitalidad y el conocimiento local, con la experiencia vivida en primera persona.

Además, la acción cuenta con un formato cinematográfico y la narración de un Masái que inspirará a los viajeros a descubrir los lugares más fascinantes del país a través de la cultura con cuatro conceptos en swahili: Watu (personas), Rangi (colores), Sauti (sonidos), y Pole Pole (el tiempo), conseguimos transmitir un mensaje institucional de marca.

La segunda parte de la campaña está enfocada a transmitir la experiencia en primera persona para ello contamos con Jose Pastrana y Laura Caldarola (creadores de contenido) que nos mostraron cada destino, el hotel y las experiencias exclusivas que allí se pueden vivir. Un formato más dinámico y social media first que invita a experimentar la ruta completa por Tanzania.

La campaña ha sido desarrollada por Kitchen. El director de estrategia de marcas de la agencia, Nacho Tovar, explica que “Once upon a life in Tanzania pone en valor el respeto y el conocimiento local de Meliá (a través de Masáis que trabajan en sus hoteles) y las experiencias en primera persona, dos de los drivers que más influyen en la contratación de viajes y que en un código narrativo a través de historias en primera persona, nos invitan a vivir un viaje único en un país increíble por su gente y riqueza natural que hemos tratado de reflejar en cada plano y cada pieza. Los colores, los sonidos de la selva por la noche, las sonrisas de las personas son sensaciones que hemos querido trasladar y que los que hemos estado allí nos llevamos para siempre”.

Por su parte, Alba Bustamante, directora global de estrategia de marca de Meliá Hotels International , destaca: “Tanzania es un destino estratégico para el grupo, por su crecimiento en el mercado del lujo, por eso esta campaña es muy importante. Construimos marca a la vez que nos posicionamos como un referente en el destino”.

A lo que Aida Pozuelo, directora creativa de Kitchen, añade: “La complejidad de este proyecto no viene solo de la ideación de cada pieza, sino también del diseño de producción milimétrico de The Royal Production Company para poder sortear las dificultades que tiene rodar 13 días, en mitad de la sabana junto a la producción de fotografía de Brillante Estudio y con recursos limitados. Un reto a nivel técnico imposible de lograr sin el apoyo del equipo de Meliá, con mención especial a su equipo local en Tanzania”.

La campaña se ha trabajado pensando en un plan de comunicación basado en los canales sociales como Tik Tok, Meta, Youtube y para mercados estratégicos como el americano o el inglés.

 

Ver ficha técnica ‘Once Upon a life in Tanzania’