Mercedes, la marca de automoción con mayor notoriedad en España en 2014

La firma alemana encabeza un ranking compuesto por Renault, BMW, SEAT y Audi.

Mercedes alcanzó el primer puesto en el Ranking de Notoriedad del sector Automoción en España durante 2014 según un informe anual que lleva a cabo la empresa TNS. La firma arroja un 16,3% de notoriedad publicitaria, con 6.467.000 personas que recuerdan la publicidad de Mercedes, lo que le otorga un 27% de cuota sobre el total de notoriedad del sector automoción en el mercado español. La firma encabeza un ranking integrado además por Renault, BMW, SEAT, Audi, Ford, Citroën, Volkswagen, Opel y Peugeot, por ese orden.

Marzo, abril, octubre y noviembre fueron los meses con los mejores resultados en notoriedad de Mercedes, mientras que los modelos Clase C (lanzamiento en marzo) y Clase A fueron los modelos que más han contribuido a la notoriedad publicitaria de la marca.

El sector apuesta por el medio rey
Las marcas de automoción siguen apostando por el medio televisión a la hora de conseguir captar la atención del consumidor y potenciales clientes. El medio rey, junto con exterior y el medio dirarios son las fuentes principales de notoriedad publicitaria en el sector, todavía muy por delante de otros medios como internet o revistas. El 57,8% de notoriedad publicitaria del sector se consigue vía televisión, por ejemplo. eso sí, Entre las principales marcas generalistas cobra importancia la publicidad e Internet y entre las principales marcas premium destaca la aportación de televisión y el medio diarios.