El Ministerio de Inclusión acentúa la importancia del Ingreso Mínimo Vital

‘Es lo mínimo’ refuerza el derecho de las personas más vulnerables que se han quedado atrás, a integrarse plenamente en la sociedad con un ingreso mínimo vital

El Ministerio de Inclusión lanza su campaña ‘Es lo mínimo’, donde presenta el Ingreso Mínimo Vital como la respuesta lógica de una sociedad solidaria por naturaleza, porque “Cuando alguien se queda atrás, tender la mano, es lo mínimo’.

El Ingreso Mínimo Vital es una prestación viva y no contributiva de la Seguridad Social, de la que se han beneficiado ya más de 520.000 hogares, que llega a aquellas personas vulnerables en riesgo de exclusión que se han quedado en el camino. Es una prestación que ofrece una renta mínima para cubrir sus necesidades básicas que se adapta a sus circunstancias personales y a los cambios que puedan producirse en la unidad familiar.

Ogilvy Madrid ha sido la agencia encargada de la acción, donde el director creativo Ramiro Alda manifiesta: “Esta es una campaña de país, de un país generoso por naturaleza. Por eso hemos querido presentar el Ingreso Mínimo Vital, más que como una ayuda, como la consecuencia lógica de una sociedad solidaria como la nuestra, que no se permitiría nunca, porque su naturaleza no se lo permite, quedarse de brazos cruzados cuando una parte de ella se encuentra con dificultades para salir adelante”.

Por su parte, Ángel Guirao, asesor de comunicación del gabinete del Ministerio de Inclusión, refuerza: “El objetivo de la campaña es reconocer que somos una sociedad que ayuda, y que lo mínimo es que exista una medida, el Ingreso Mínimo Vital, que también lo haga, cubriendo unos básicos imprescindibles para la supervivencia de muchas familias en situación de vulnerabilidad económica con el fin de aliviar la pobreza y favorecer su integración plena en la sociedad”.

La campaña se compone de un spot de televisión en duraciones de 45”, 30” y 20”, radio y digital e irá acompañada de un plan de acción que se pondrá en marcha en las próximas semanas, para acercar a la población más vulnerable toda la información y herramientas necesarias para que puedan solicitar el ingreso.

 

Ver ficha técnica ‘Es lo mínimo’