Mullberry calienta la Navidad con la polémica campaña #MullberryMiracle

La marca de lujo ha comenzado a calentar el periodo prenavideño con una polémica campaña lanzada en la red donde reinterpreta el nacimiento de Jesús y lo equipara a un acto de compra, donde el hijo de Dios es un bolso de piel. La agencia Adam&Eve DDB firma la campaña.

La marca de moda Mulberry ha llevado a cabo una acción publicitaria que puede resultar polémica entre la socidad, especialmente la occidental, ya que equipara la Navidad con una mera festividad capitalista y consumista, dejando a un lado la vertiente espiritual que originalmente se desprende de esas fechas.

Desde ayer circula por la red un vídeo online ideado por la agencia Adam&Eve DDB donde un grupo de amigos y familiares reintereptan, en clave de humor, la llegada al mundo del niño Jesús en un establo de la ciudad de Belén. La cuestión es que el establo ahora es una casa recién comprada de una pareja que todavía no se ha terminado de mudar y que el protagonismo no lo tiene el hijo de Dios, sino un bolso de lujo de la nueva colección de la marca. Por supuesto no faltan los pastores que llegan a adorar este complemento de piel ni unos reyes magos actualizados y que visten a la última en moda inglesa, también con regalos para el ‘recién llegado’. Incluso no faltan los animales (en este caso un burro y una vaca), que aparecen al final de la escena, manipulada para que parezca una recreación de una "adoración" en toda regla.

La campaña, que obviamente es un guiño hacia los consumidores y a la vertiente más consumista de estas fiestas, se orquesta en torno a la etiqueta #MulberryMiracle y ya está dando qué hablar en las redes sociales, por su libre interpretación de los pasajes bíblicos relativos al nacimiento de Jesús de Nazaret o bien por el oportunismo mostrado por la marca en su búsqueda de llamar la atención en estas fechas, ante tanta saturación publicitaria. Sea como sea el vídeo ya ha sido visto, en menos de 24 horas, por medio millón de personas en el canal oficial de la marca en Youtube.