Actualidad
Advertisement

Nokia sorprende con bancos musicales en Reino Unido

Nokia está sorprendiendo a los ciudadanos del Reino Unido con una campaña muy “sonora”. Se trata de “Come With Music” y ofrece a los nuevos clientes un año de suscripción gratuita al servicio de descarga de música. Para dar a conocer esta nueva promoción, la marca ha instalado unos originales bancos en multitud de ciudades inglesas en los que el viandante, además de sentarse, puede escuchar su música preferida.

A finales del pasado año, la compañía anunció haber llegado a un acuerdo con Universal Music Group(al que en los últimos meses también se han sumadoSony BMGyWarner Music Group) para que sus clientes tuvieran acceso a contenidos musicales a través de sus nuevos terminales, el primero de ellos, el Nokia 5310 XpressMusic.  Al parecer, y según informa la prensa británica, quien adquiriese uno de los nuevos terminales telefónicos de Nokia con suscripción “Comes with Music” tendría derecho a descargarse música gratuitamente, tanto a su PC como a su teléfono móvil, archivos MP3 con DRM PlayForSure durante un año.

Con “Come With Music”, Nokia ha instalado en varias ciudades inglesas bancos dotados de equipos de audio instalados en su interior, que reproducen una lista de canciones que se supone que reflejan los gustos de los ciudadanos.
 
Para obtener más información sobre su mercado y con vistas a promocionar este nuevo servicio, Nokia encargó una serie de encuestas y sondeos para analizar las preferencias musicales del ciudadano medio, residente en Manchester, Londres, Liverpool, Glasgow, Bristol, Leeds, Birmingham y Newcastle. Con los resultados del sondeo elaboraron una ‘playlist’ que suena en los bancos musicales distribuidos por toda la ciudad. Así, canciones como “Bohemian Rhapsody”, de Queen, “Saint It Black”, de los Rolling o “Thriller”, suenan a través de los auriculares instalados en estos llamativos bancos musicales.
 
Según informa Popmadrid.com, Nokia tiene intención de acabar extendiendo su servicio Comes With Music” a otros países europeos en un futuro próximo.