La publicidad automovilística en televisión aumenta un 71% las visitas a las páginas web

Atresmedia Publicidad y Tres14 han desarrollado un modelo econométrico que explica el tráfico a concesionarios y páginas web generado a través de la publicidad. El modelo (METRAC) se ha generado analizando 12 maras de automoción (41% de las matriculaciones de 2017) -7 generalistas y 5 del segmento premium-.

El estudio cuenta con un profundo análisis de las variables que inciden directamente en la influencia del tráfico y repercusión de compra en concesionarios, así como las visitas web a las páginas de las marcas.

La publicidad juega un papel muy importante hablando de tráfico web en el 77% de los casos. Existen diferencias entre los medios elegidos para efectuar dicha influencia: la televisión es el canal que mejor rentabiliza la inversión con un 61% de los grp, es responsable del 71% del tráfico a concesionarios, al igual que es responsable del 71% de las visitas que se producen a la web corporativa.

El modelo concluye con que la televisión supone el 36% del total del tráfico generado. Es decir, casi cuatro personas de cada diez acuden a un concesionario para informarse sobre un modelo de vehículo son el resultado de haber visto publicidad del mismo en televisión.

Así, por cada Grp lanzado en televisión, se generan 3’1 visitas al concesionario y 692 visitas a la web.