Sílvia Abril descubre la Formación Profesional

La actriz protagoniza la campaña de Fundación Atresmedia y Fundación Mapfre, una iniciativa para promover la empleabilidad juvenil y desmontar los tópicos sobre la Formación Profesional

Fundación Atresmedia (ATRESMEDIA) y Fundación Mapfre (MAPFRE) lanzan una nueva campaña dentro del proyecto ‘Descubre la FP’ bajo el lema ‘Juntos por la educación y la empleabilidad juvenil’. La actriz y humorista Sílvia Abril ha sido la encargada de poner cara a esta iniciativa, que tiene como objeto mejorar la percepción que existe sobre la Formación Profesional y fomentar esta enseñanza entre los más jóvenes, tratando de eliminar los estereotipos que la rodean.

La acción consiste en la difusión de tres mensajes en los que la presentadora de Antena 3 compara la FP de manera fácil y divertida con algunos tópicos españoles populares y que pueden verse en la web, redes sociales y los soportes multimedia del Grupo Atresmedia, además de escucharse en Onda Cero radio. La campaña señala como “antiguas” las frases hechas con las que comúnmente se califica a esta formación alternativa al Bachiller o la Universidad, muchas veces valorada como una enseñanza de segunda categoría. Además, se destaca la FP como una formación práctica, de futuro y con salidas laborales, hecho cierto que trata de combatir la creencia errónea de que “si estudias FP nunca podrás aspirar a trabajar en una gran empresa”.

Fundación Atresmedia y Fundación Mapfre han desarrollado conjuntamente campañas divulgativas en televisión, radio y soportes multimedia, así como estudios y diversas acciones a pie de calle que permitan potenciar esta formación específica. Dentro de las acciones más importantes que han desarrollado en esta colaboración se encuentra el informe “Reflexiones sobre la Formación Profesional de Grado Medio y Superior en España”, elaborado junto al IESE Business School en 2018, y que tiene como objetivo realizar una radiografía sobre el presente y el futuro de la FP, exponiendo la necesidad de revisar el modelo español de Formación Profesional y de poner en valor esta enseñanza como una herramienta para frenar las cifras de desempleo juvenil y el abandono escolar temprano.

Ver vídeo 1.

Vídeo 2.

Vídeo 3.