Tuenti presenta VOZDIGITAL, su nueva propuesta de comunicación que integra servicios telco y app

El nuevo concepto de comunicación digital permite realizar, sin ningún coste adicional, llamadas desde otro país a fijos o móviles en España con la tarifa de VOZDIGITAL, usando una conexión WIFI

Como muestra de la estrategia de Tuenti como cloud phone company, la compañía ha desarrollado un operador que le distingue de otros operadores gracias, entre otras cosas, al lanzamiento de un desarrollo tecnológico capaz de integrar los servicios de operador móvil y de app (OTT), con llamadas de voz digitales a números fijos o móviles y una propuesta comercial de tarifa integrada. Según Zaryn Dentzel, fundador y CEO de la compañía, se trata de “un modelo de innovación pionero a nivel global que vamos a extender a otros mercados” para que los clientes de Tuenti Móvil puedan realizar llamdas desde la app a números fijos y móviles dentro de su tarifa, y sin necesidad de que la otra persona tenga la aplicación de Tuenti instalada.

Este lanzamiento, Vozdigital, ya está disponible en teléfonos y tablets iOS y Android y  también en web con los navegadores Chrome y Opera; e incluye por primera vez llamadas GSM desde la propia app. Para Sebas Muriel, COO de la compañía,  “se trata de una propuesta totalmente innovadora, desarrollada tecnológicamente de manera íntegra en Tuenti y que rompe con algunos estándares del mercado, pues por ejemplo permite realizar, sin ningún coste adicional, llamadas desde otro país a fijos o móviles en España con la tarifa de VOZDIGITAL, usando una conexión WIFI en el móvil o desde un ordenador. Además, se trata de un servicio en la nube que no depende de un terminal concreto. Si el usuario no tiene el suyo disponible, puede realizar llamadas desde su cuenta de Tuenti en cualquier otro dispositivo y aparecerá siempre llamando desde su número”.

Zaryn Dentzel ha explicado que el modelo de operador móvil virtual de Tuenti es un modelo de carácter global. “La tecnología y la innovación serán elementos diferenciales en el mercado para distinguirse de cualquier otro operador y competir a la vez en el terreno de las OTTs aportando valor al cliente gracias a la integración de servicios de ambos ámbitos con una experiencia unificada”. Ese modelo va a ser la base de lo que la compañía va a desplegar en otros mercados, de momento en una fase inicial en México donde el servicio se lanzó semanas atrás con una propuesta muy digital, con app de comunicación OTT integrada y una propuesta comercial específica, y sobre cuya plataforma tecnológica se irán incorporando progresivamente los avances tecnológicos de producto que ahora se presentan en España.

Según Sebas Muriel “Tuenti es en Latinoamérica, al igual que en España, un operador móvil centrado en datos y social, enfocado al público que hace un consumo más intensivo de internet en el móvil, los jóvenes. Después de México en los próximos meses se irá lanzando el servicio en otros mercados.