La Universitat Internacional de Catalunya renueva su identidad corporativa

Modifica también su campaña de comunicación y busca una mayor notoriedad con el claim #másqueuniversidad

La Universitat Internacional de Catalunya ha iniciado una nueva estrategia de marca con el objetivo de transmitir mejor sus valores a su público y conseguir más notoriedad. Para ello, ha ideado una nueva campaña de comunicación y ha renovado su identidad corporativa.
El diseñador gráfico Ricardo Alavedra ha sido el encargado de crear la nueva imagen gráfica de la universidad, y que se basa en un cambio de logo y de nombre que tienen la intención de dotar a la nueva UIC Barcelona de una imagen más moderna y diferenciada. Alavedra ha creado para la ocasión una nueva tipografía, denominada Ildefont, cuya composición se basa en la estructura urbanística del Ensanche barcelonés.
Paralelamente a esta acción, la UIC ha emitido una nueva campaña que se resume en el claim #másqueuniversidad, y que presenta a la universidad como un lugar donde “empieza algo más que una etapa de estudios”. La agencia Compact FMRG ha sido la encargada de crear una campaña que consta de gráficas en revistas, periódicos, banners, y un vídeo corporativo que focaliza la acción en las personas que viven en la ciudad de Barcelona.