Actualidad

La Vaguada reinventa su claim para “abrir las puertas a una nueva vida”

El centro comercial busca conectar emocionalmente con sus clientes y los anima a inventar un nuevo rumbo en que seguir dando lo mejor

La Vaguada ha lanzado una nueva campaña, #DondeREnacenlashistorias, la cual adapta su asentada estrategia de comunicación emocional dirigida a los madrileños al periodo de desescalada. Durante los últimos tres años, el centro comercial ha enfocado todas sus acciones de comunicación a posicionarse como el lugar donde nacen historias todos los días, a todas horas, a lo largo y ancho de sus 85.000 metros cuadrados de superficie y siempre ha animado a sus visitantes (25 millones anuales) a contar esas pequeñas pero grandes historias allí vividas.

Para Lola Fernández, directora de marketing de La Vaguada: “Estamos muy satisfechos con el éxito del anterior concepto creativo: “Donde nacen las historias” y pensamos que no podíamos dejar que se diluyera durante el parón de estas semanas de confinamiento. Debíamos dotarlo, de alguna manera, de personalidad propia y darle una vuelta para conectar de nuevo con nuestro público objetivo y así surgió este nuevo claim #DondeREnacenlashistorias”.

Por su parte, Juan Ramón Sánchez, director general creativo de la agencia responsable de esta campaña, Cutter, señala: “Hemos reinventado el anterior concepto, como está haciendo un gran número de personas en este momento para adaptar sus negocios a la nueva situación. Si La Vaguada ha sido, hasta ahora, el lugar donde nacen las historias y durante un tiempo muchas de ellas se han quedado en standby, cuando abra de nuevo sus puertas tiene que ser el lugar donde se retoman esas historias, esos asuntos que quedaron a medias. Y no solo hablamos de situaciones que quedaron interrumpidas, sino de momentos cotidianos, como el ir a hacer la compra, que ahora lo hacemos de una manera distinta. Somos los mismos pero diferentes. Algo ha cambiado dentro de nosotros durante este tiempo que hace que veamos las cosas de otra manera, incluso las más sencillas.”

La campaña se ha estructurado en dos fases divididas por un hito claramente marcado: el desconfinamiento. Por tanto, se han lanzado piezas teaser para la primera fase: fase pre-desconfinamiento, con las que generar expectación en torno a la vuelta. En ellas, aparecían palabras al inicio de cada frase, con dos guiones delante que dejaban entrever que estaban incompletas, aunque tuvieran sentido, para aparecer completas en la segunda fase: fase desconfinamiento.

 

Ver ficha técnica ‘Donde Renacen las historias’

 

Los visitantes que acudieron a la reapertura el pasado día 8 de junio de La Vaguada fueron recibidos con una flor y con performances de mimos. Esta iniciativa es el símbolo de una declaración de intenciones por parte del centro comercial: conectar con el estado emocional de los madrileños tras el confinamiento y transformar la inquietud e incomodidad que puede provocar la aplicación de las necesarias medidas de seguridad y salud, en una experiencia amable y divertida.

La Vaguada ya ha implantado en sus instalaciones todas las directrices que las administración local y nacional han fijado, en consonancia con las recomendaciones del Ministerio de Sanidad en su lucha contra el COVID19. Para orientar al cliente en el itinerario adecuado, en la preservación de las distancias y en la utilización de los puntos de higienización, la gerencia del centro ha recurrido a una fórmula original: mimos que fijarán la atención en la señalética, las líneas de guiado, puntos de espera, alfombrillas para la desinfección del calzado o zonas de acceso con gel hidroalcohólico y guantes, acompañando, ayudando y animando a los clientes a preservar los protocolos de prevención visibles, recurriendo al humor. Se trata de sensibilizar a la población sobre las medidas de seguridad, evitando que el usuario se sienta abrumado por señales y prohibiciones y así posibilitar una adaptación paulatina con buen ánimo.