"Vals", la nueva campaña de publicidad del Audi A6
7 de mayo de 2007
Para hacer algo tan avanzado como el Audi A6, tienes que amar lo que haces. Con esta frase termina el nuevo anuncio de publicidad del Audi A6, el modelo que simboliza la obsesión permanente de la marca de Ingolstad por adelantarse al futuro construyendo vehículos como éste que se han convertido ya en una referencia para el sector.
La idea de la película era representar a toda la gente que desde comienzos del pasado siglo han tenido un papel destacado en la historia de Audi: desde ingenieros, hasta operarios, pasando por pilotos de pruebas, diseñadores o comerciales. Y el hilo conductor por el que todos estos personajes caracterizados según la época iban avanzando por la “carretera de la historia” ha sido un conocido vals de Strauss, que comienza en un gélido paraje de la Patagonia, con August Horch, fundador de la firma de los cuatro aros, bailando solo. A medida que avanzan los acordes del vals por distintas carreteras del mundo se va sumando gente al baile, vestida con la ropa típica de la época y de la profesión que desempeñaban.
Al final del camino, un río de personas se desplaza en perfecta armonía siguiendo el ritmo de la música, todo ello con la idea de expresar la pasión que esos miembros de la familia Audi sentían por su trabajo, la misma pasión que la marca alemana ha sentido por el mundo del automóvil desde sus inicios.
La producción se rodó en Argentina ente el 24 de marzo y el 3 de abril y ha sido llevada a cabo por Álamo Films, contando con Julio del Alamo como realizador. La agencia repsonsable es DDB España.
Por otro lado el Audi TT es un elemento protagonista de un comic japonés sobre espionaje. Es el coche que conduce un arquitecto danés que trabaja para el servicio secreto japonés en “Kita Koga”. Este product placement forma parte de un acuerdo de cooperación con la revista de reciente aparición “Monocle”. En cada número de la revista, en lengua inglesa, el lector encontrará un cuadernillo manga con historias de espionaje producidas en Tokio. En concordancia con el entorno vanguardista del agente, el TT Coupé aparecerá en escena como el vehículo oficial del espía protagonista.
La revista Monocle versa sobre política, economía, cultura y diseño a nivel global. Con sedes en Londres, Tokyo, Zurich y Nueva York, Monocle se publica diez veces al año y se dirige a una audiencia internacional y de alto nivel cultural http://www.monoclemagazine.com
Se publicarán aproximadamente 150.000 ejemplares en todo el mundo. El Audi TT aparecerá inicialmente en los cinco próximos números – con la posibilidad de que Audi prolongue la cooperación hasta cinco números más.