La marca activa una campaña OOH y DOOH con combinaciones de festivos locales y nacionales para convertir pocos días libres en largas escapadas
WeRoad ha vuelto a activar su campaña de inicio de año con el ‘Listado de Puentes 2026’, una acción de publicidad exterior (OOH) y digital (DOOH) en el metro de Madrid y Barcelona que busca inspirar a los viajeros a estirar sus vacaciones con una planificación ajustada al calendario de festivos.
La campaña muestra ejemplos concretos de cómo optimizar días de libre disposición: en Barcelona, la marca sostiene que 7 días libres pueden convertirse en 39 días de vacaciones, mientras que en Madrid plantea que, con 3 días, se podrían alcanzar hasta 33 días de descanso.
El mensaje se apoya en la combinación de festivos nacionales y celebraciones locales, con referencias específicas por ciudad.
En el caso de Barcelona, aparecen fechas como Segunda Pascua, La Diada o La Mercè; en Madrid, festivos como San Isidro o La Almudena, con el objetivo de añadir más oportunidades de escapadas a lo largo del año.
La presencia en el metro se desplegará durante la tercera y cuarta semana de enero, con ubicaciones de alto tráfico.
En Barcelona, la campaña se verá en estaciones como Plaça Catalunya, Passeig de Gràcia, Diagonal o Plaça Espanya, mientras que en Madrid estará visible en puntos como Sol, Gran Vía, Alonso Martínez o Tribunal.
“Esta segunda edición de nuestra campaña demuestra que, aunque la idea es la misma, cada año hay nuevas posibilidades para planificar unas vacaciones inteligentes ya que el calendario de festivos es diferente”, explica Paola de la Torre, del equipo de Brand & Marketing de WeRoad España.
Según la marca, el objetivo es dar “ese empujón” de vuelta a la rutina para ayudar a los viajeros a organizar sus días libres y sacarles el máximo partido.
El desarrollo creativo y las imágenes han sido realizados internamente por WeRoad, con planificación y compra de medios en España a cargo del equipo local. La explotación de soportes se ha realizado con JCDecaux en Madrid y Global en Barcelona.

