Xbox 360 lanza su mayor campaña de publicidad en el mercado europeo

Microsoft ha lanzado la mayor campaña de publicidad de la historia de Xbox 360 con el objetivo de dar a conocer todas las novedades de entretenimiento que estarán disponibles hasta Navidad.

Los nuevos juegos sociales y las nuevas experiencias de entretenimiento harán que Xbox trate de posicionarse “como la consola de referencia para muchos jugadores”, según fuentes de la compañía. Esta campaña “ilustra perfectamente esa nueva orientación de la consola a través de un gran número de acciones en medios”.

La acción, que comenzará en España el 20 de octubre, incluye anuncios en televisión, radio, publicidad exterior, prensa escrita y patrocinios, así como acciones especiales en tiendas y en marketing digital, apoyado con RR.PP., presencia en redes sociales y marketing directo. Adicionalmente, Xbox.com ha remodelado su página principal para coincidir con el nuevo enfoque de la consola.

“Desde el lanzamiento de la Xbox original, nuestra plataforma se ha ganado el corazón de los jugadores más apasionados, con sagas de éxito como ‘Halo’ o ‘Gears of War’,” comenta David Gosen, vicepresidente de Xbox. “Nuestro compromiso con estos jugadores es firme y seguimos apoyando el lanzamiento de esperados juegos como ‘Gears of War 2’, ‘Fable II’, ‘Tomb Raider: Underworld’ y ‘Pro Evolution Soccer 2009’.”

La creatividad es obra de T.A.G./McCann Erickson San Francisco. Los anuncios de televisión están diseñados para conectar con el jugador mediante momentos emotivos. Se han elaborado tres spots diferentes, basados en tres pilares de la consola: familia, música y películas. “Lego Batman” está protagonizado por un padre y un hijo que juegan juntos, “Rock Band” muestra a un grupo de amigos divirtiéndose con la mejor música; y “Descarga de Películas” resalta la inminente plataforma de alquiler de películas en alta definición que estará disponible en Xbox Live. Cada campaña tiene un desarrollo similar: primero mostrando el efecto (la emoción en los rostros de los jugadores) y después la causa (la experiencia con Xbox). Estas piezas están dirigidas por Daniel Askill, creador de campañas para clientes como Air France, Hummer y Cadillac.