Truster Rider: se acabó la pasividad.

Richard Wakefield, director creativo de WR Storytelling y profesor en Blanquerna Comunicación


*True, Rider, Unusual, Social, Thinker, Empathic, Risky = truster.
(concepto y movimiento creado por Richard Wakefield).

 


Truster es una palabra que significa confianza. A pesar de un entorno gris, un/a truster player es optimista y cree que si no te mueves nada cambiará. Por supuesto que el momento actual no invita a demasiadas alegrías, pero el mundo de la cultura siempre ha sabido dar un golpe en la mesa ante las circunstancias adversas.

Todavía recuerdo aquella ceremonia de los Goya con el "no a la guerra", los cientos de canciones que expresan su rechazo a las injusticias, la ceremonia de los premios de excelencia académica 2013, cuando los estudiantes no le dieron la mano al ministro Werth o el ciclo de conferencias de Al Gore para presentar su documental una verdad incómoda.

De hecho, el documental se ha convertido en un gran formato de comunicación, muy asequible gracias a las redes sociales. Desde el optimismo que transmite searching for sugar man, a the story of wikileaks, el propio ser humano puede ser un gran inspirador, como demuestran Ana Salvá y Joan Planas en su blog "buscando historias"

Igual que un/a coacher nos invita a la introspección, una persona que se mueve entre la creatividad de cualquier género o tipología, puede conseguir el efecto mágico de transformar nuestra pasividad.

Truster player es un movimiento que nace en Barcelona en octubre de 2013. Lo componen personas de diferentes ámbitos : profesores, estudiantes, creativos publicitarios, músicos, actores, gente del mundo del cine y la producción audiovisual, locutores de radio, coachers, expertos en feng-sui, fotógrafos, diseñadores.... todos/as con algunos objetivos comunes :


- Hacer cosas diferentes y sorprendentes.

- Colaborar con causas solidarias y humanitarias.

- Invitar a la acción.

- Conversar, co-inspirar, vivir experiencias.

- Romper la dinámica gris y aburrida actual.

- Compartir todas las acciones

- No actuar con finalidad lucrativa.

El objetivo de crecer juntos forma parte de su filosofía. Recojen la esencia de autenticidad que contemplamos en muchos documentales y proponen inspirar a las personas a través de canciones, eventos, películas, talleres, reflexiones en blogs, fotografías...

De momento, han montado "six hours of creative networking" y seguirán con "inspirational coaching one", con los premios "waking talent", con "the killers day 2014", con "Colors the film", la única película del mundo que incluye en el pack siete conferencias inspiradoras... y lo que haga falta.

Se acabó la pasividad. Hay muchos/as trusters riders en el mundo dispuestos/as a actuar.