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Truestory y Summer Agency crean la productora de contenido SummerStory

La productora y la agencia unen sus áreas de especialización, el conocimiento de las marcas y el brand storytelling 

La productora de contenido de entretenimiento, TrueStory, ganadora de 2 premios Ondas (“Mejor Podcast de 2022” con Misterio en la Moraleja, “Mejor Podcast Narrativo No Ficción en 2023” con Los Papeles), y Summer Agency, agencia creativa especializada en crear marcas contemporáneas, han lanzado un nuevo proyecto conjunto, Summer Story.

Alineados con la filosofía del especialista en transformación digital Markus Feldenkirchen, “If content is king, distribution is kong”, enunciada en 2020, sus palabras han sido la inspiración de los fundadores de esta alianza entre Summer Agency y TrueStory. La misión de esta alianza persigue unir el conocimiento de las marcas, de lo que buscan y de lo que necesitan (territorio de expertise de la agencia Summer), con la capacidad contrastada de crear historias y entretenimiento de éxito (TrueStory), combinadas en una propuesta nueva, diferente y contemporánea, dirigida a marcas que quieren dar el paso a ser marcas creadoras y conquistar el corazón de su audiencia.

SummerStory nace como una productora que busca facilitar que las marcas con vocación creadora impulsen proyectos de éxito mediante narraciones multiformato destinadas a plataformas de distribución masiva. “Nos dirigimos a marcas que entienden que la distribución es la diferencia entre triunfar y fracasar. Queremos hacer contenido que las plataformas quieran tener en su catálogo”, explica Pila Sayans, fundadora y CEO de TrueStory.

En cuanto al contenido, el punto de partida es el de cualquier relato: “si no hay conflicto narrativo, no hay historia. Es a través de los obstáculos que se encuentran los protagonistas y de sus elecciones cuando entendemos la trascendencia del relato”, asegura Sayans.

“Así se engancha a una audiencia. Si en tu historia no pasa nada, o si lo que haces es un anuncio de 20 minutos, la audiencia se desconecta”, explica Álvaro De Cózar, fundador y director creativo de TrueStory, quien añade que  “son esas historias, las que generan los mitos que sirven de pegamento a un grupo, una comunidad o a un país entero. Han de ser historias inspiradoras, de modelos de vida, de superación o de fracasos de los que también se puede sacar pecho. Crear un contenido excepcional que hable de quién es una marca es la forma más contemporánea de ser relevante”.

Ramón Azofra, CEO de Summer Agency, es consciente de que éste no es un proyecto para todo el mundo, ya que no todas las marcas están listas para a poner un conflicto narrativo en el centro, al servicio de su comunidad: “no sabemos si haremos muchas historias para marcas, porque la experiencia nos dice que no todas las marcas necesitan estar ahí. A las que sí lo necesitan, a las que están decididas a ser valientes, queremos decirles que SummerStory llega para ayudarlas a crear esa historia que tienen que contar; ese contenido de marca que sea entretenido, hecho por gente que sabe generar y activar audiencias, por expertos que entienden que hacer entretenimiento implica llevar a la audiencia en un viaje, que entienden cómo se cuenta una historia; y que compite con el mejor de los contenidos en las plataformas de distribución adecuadas”, resume Azofra.