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Agencias españolas en las shortlist de Cyber, Design y Radio de Cannes Lions

Radio es la sección donde más campañas españolas logran hacerse hueco en la lista corta

Ya han salido las listas cortas de las categorías Cyber, Design y Radio.

Las agencias españolas han logrado emplazar este año en la lista corta de Cyber el mismo número de campañas que el año pasado: 4 piezas. La agencia española con más opciones de premio en Cyber es OgilvyOne, que ha conseguido dos nominaciones por su campaña “El Monstruo” para ING Direct; y aspiran también a ganar un león en Cyber las agencias JWT, con “ATP Perspective” para Corona, y Havas Sports & Entertainment, con “Enter the Game” para KONAMI.

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En la categoría de Diseño, la agencia Contrapunto DDBO tiene una única una nominación española gracias a la campaña ‘War’ para Amnistía Internacional. La camapaña lucha a favor de regular el tráfico de armas entre los países pare reducir el número de personas muertas en el mundo por armas de fuego. De forma simbólica, y utilizando códigos propios de la animación y del video arte, los símbolos de las banderas de varios estados, se convierten en el vídeo, mediante una animación caleidoscópica, en explosiones y en máquinas de matar.

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Por último, en la categoría de Radio, hay cuatro agencias españolas nominadas: la agencia española con más opciones de premio en Radio es DDB, con dos nominaciones por “Office” y “Break-up” para Volkswagen. McCann Worldgroup  por la campaña realizada para Bodega Valonga opta a un premio, y CCP, con “Radio Underground” para Discos Imprescindibles opta a conseguir otro.  

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