Young Lions de Oro para España en Film

Gracias al trabajo de René Antón (Director de Arte) y Jordi Romans (Redactor) de Publicis. en la imagen junto a John Hegarrty.

España ha ganado el oro en el  concurso audiovisual para talentos creativos Young Lions celebrado en el 60º Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions, que ha patrocinado Getty Images por 16º año consecutivo. Los miembros del equipo ganador son René Antón (Director de Arte) y Jordi Romans (Redactor) de Publicis, España. Este año, Canadá ha quedado en segundo puesto y el tercero ha sido para Japón.

El briefing de esta edición fue elaborado por Help Age International, una organización benéfica que tiene la visión de un mundo en el que todas las personas mayores puedan desarrollar su potencial para llevar una vida digna, activa, saludable y segura. El vídeo ganador se basa en el contenido de Getty Images (más de 65 millones de imágenes, 1,8 millones de vídeos y 350.000 archivos musicales), y muestra a personas mayores disfrutando de un estilo de vida activo y saludable.

8 equipos menores de 28 años tenían solo 48 horas para interpretar el briefing y desarrollar un vídeo enfocado a cambiar la percepción de la vejez por parte de la gente, con el fin de que el público desee implicarse y trabajar a favor de los derechos de las personas mayores.