Advertisement

Vuelve a caer el tiempo de los niños ante la TV

El pasado mes de julio los menores españoles dedicaron 11 minutos menos a ver televisión.

El consumo de televisión de los niños españoles durante el mes de julio ha disminuido 11 minutos respecto a junio, según el análsis de la agencia de medios MEC.  De lunes a viernes el consumo es similar al mes anterior, sin embargo los fines de semana disminuye 39 minutos los sábados y 29 los domingos. Clan y Boing se han repartido todos los días de julio como la cadena infantil favorita de los pequeños de la casa. Disney Channel no ha conseguido ser ningún día líder durante este mes.

Respecto al share por cadenas, Boing y Neox son las únicas cadenas infantiles que aumentan su audiencia respecto a Junio. Por el contrario, Clan, Disney y todas las cadenas privadas nacionales disminuyen el share respecto al mes anterior. En el share por franjas Boing, además de liderar “total día”, también es la cadena elegida en la franja de sobremesa. En el resto de las franjas, Clan es la cadena preferida por los niños.  

Analizando el top de cadenas por TDT, Después de 10 meses, Clan deja de ser líder. En Julio, Boing se alza con la primera posición en el ranking de cadenas TDT. El podium de este mes lo completa Disney Channel con casi cuatro puntos menos de share respecto Boing.

 

Fuente: MEC