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ACC, ICD y el Col.legi de Publicitars amplían la perspectiva de género en publicidad

La Agència Catalana del Consum, el Institut Català de les Dones y el Col·legi de Publicitaris i Relacions Públiques de Catalunya firman un convenio de colaboración para concienciar y evitar los estereotipos e introducir la perspectiva de género en el sector publicitario

Beth Abad, directora de la Agència Catalana del Consum (ACC), Laura Martínez, presidenta del Institut Català de les Dones (ICD) y Rosa Romà, decana del Col·legi de Publicitaris i Relacions Públiques de Catalunya, firman un convenio de colaboración de cara a concienciar y evitar los estereotipos de género e introducir la perspectiva de género en el mundo de la publicidad. Con este convenio se pretende trabajar de forma conjunta para que los y las profesionales de la publicidad lleven a cabo las campañas desde un punto de vista de perspectiva de género que evite cualquier tipo de discriminación por razón de género, rehúya de los roles estereotipados de género masculino y género femenino, y en defensa de los derechos de las personas consumidoras.

El acuerdo prevé varias líneas de actuación para conseguir los objetivos marcados como, por ejemplo, hacer divulgación del Código de Ética Profesional del Col·legi, extender en materia de publicidad y perspectiva de género el espacio virtual de asesoramiento del Col·legi a las personas colegiadas, programar cursos de formación específica sobre la cuestión y colaborar para prevenir y luchar contra el sexismo en los medios de comunicación y en el consumo.

Pie de foto: de izquierda a derecha, Nuria Ramon, directora ejecutiva del Institut Català de les Dones; Beth Abad, directora de la Agència Catalana del Consum; Rosa Romà, decana del Col·legi de Publicitaris i Relacions Públiques de Catalunya.