Advertisement

Javier Barriocanal asume la dirección del área de transmedia en Torres y Carrera

El área de diseño transmedia de la consultora representa una división estratégica en el crecimiento de la compañía

La consultora española de comunicación y RRPP Torres y Carrera (TYC) ha nombrado a Javier Barriocanal nuevo director del área de diseño transmedia de la compañía, un área estratégica en el crecimiento de la compañía, que se encuentra inmersa en un plan de transformación para convertirse en un perfil de empresa más versátil (cuenta con servicios orientados a comunicación integral, con especial peso del branded contetn y el marketing y la comunicación digital, entre otros campos), tal y como recalcan sus responsables.

Licenciado en Periodismo -especialidad en Comunicación Digital- por CU Villanueva de la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Diseño Gráfico y UX/UI por La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías CICE, Barriocanal ha trabajado en los departamentos de infografía, ilustración digital y diseño de diversos medios de comunicación, entre ellos, Expansión, El Mundo y distintas cabeceras del Grupo Vocento. Actualmente compagina su actividad profesional con la docencia (es profesor de infografía y visualización de datos en el Máster de Diseño gráfico y multimedia y en el de Periodismo de datos (ambos en la CU Villanueva de la UCM) y en el Máster de Periodismo y Comunicación Digital ABC-UCM).
 
“Javier nos ha aportado una visión renovada del área de diseño -explica Paula Carrera, presidenta de TYC. Siempre hemos defendido un diseño que combine creatividad con eficacia, pero Javier ha añadido a esa receta su particular manera de interpretar la traducción gráfica de datos y eso nos abre unas posibilidades de desarrollo corporativo como nunca antes hemos tenido”. 
 
Fundada en 2003 por Paula Carrera y Xurxo Torres, TYC es un ejemplo claro de cómo el colectivo de las consultoras de comunicación están mutando en España, adaptándose a las nuevas demandas y necesidades de los anunciantes en materia de comunicación. La firma ha ido sumando nuevas unidades y áreas de expertise en su estructura hasta convertirse en un operador integral, apostando pro creatividad, producción de contenidos e innovación. Recientemente, su documental 'Kómoda, la vida sin energía' ha sido adquirido por AMC Network para su difusión en España y Portugal a través del Canal Odisea, lo que representa un gran hito en el sector. Actualmente la agencia cuenta con más de 40 profesionales y dispone de oficinas propias en Madrid, Barcelona y Vigo. Desde 2016 es socio y miembro fundador del grupo internacional Com by Com, plataforma respaldada por ocho empresas diferentes y complementarias que ofertan sus servicios de forma holística e integrada en todo el mercado iberoamericano.