Burson-Marsteller, pimera consultora de comunicación y RRPP en España
27 de octubre de 2009
Burson-Marsteller ocupa el primer puesto entre las consultoras de comunicación en España, según las conclusiones del primer estudio sectorial realizado por Grupo Consultores entre 215 responsables de comunicación entrevistados en España. Según el informe en 7 de los 9 atributos destacados por los clientes de consultoría de comunicación en España, Burson-Marsteller ocupa la primera posición “por lo que esos aspectos se reconocen como grandes fortalezas y por tanto, ocupa la primera posición en el ranking global de valoración del mercado”, según explican desde Grupo Consultores los responsables del estudio.
Los 7 atributos en los que Burson-Marsteller lidera el ranking son consultoría estratégica, comunicación online, comunicación de marketing, gestión de crisis, calidad de servicio, servicios plenos y red internacional. En los otros 2 atributos analizados, relación con medios y precio, ocupa la segunda y la tercera posición, respectivamente.
Para Carmen Valera, presidente de Burson-Marsteller España, los datos reflejan la excelente forma de una empresa pionera: “en uno de los sectores profesionales de mayor competencia, con pocas barreras de entrada, mantener el liderazgo casi treinta años después de su creación en este mercado es el mejor reconocimiento hacia nuestra vocación histórica por la excelencia profesional”. “Especialmente, el liderazgo en comunicación digital, un área relativamente nueva en la que Burson-Marsteller se ha volcado --añade Valera-- supone un reconocimiento al esfuerzo de mi compañía por mantenernos siempre en la brecha”.
Más información sobre el estudio y sus principales conclusiones en la edición impresa de El Publicista