Ketchum y Pleon completan su fusión en España

La fusión propiciará la creación de la consultora de comunicación más grande de Europa, y una de las más importantes del mundo. Tony Noel y Teresa García dirigirán Ketchum Pleon en nuestro país.

Ketchum, compañía líder mundial del sector de las relaciones públicas, y Pleon, la mayor consultora de comunicación estratégica de Europa, han ultimado el proceso de fusión en nuestro país. España, Holanda y varias oficinas de Alemania se unen a lo que ya hizo Reino Unido, y comienzan a operar como Ketchum Pleon. Tony Noel, y Teresa Garcia, presidente y CEO respectivamente,  dirigirán la oficina española, con sede en Madrid.
Según Teresa García, “uniendo las fuerzas de Ketchum y Pleon nos convertimos en la red más completa de Europa y una de las más importantes en el mundo, lo que nos permite dar el mejor servicio a las empresas multinacionales españolas en todos los países en los que estén o deseen estar presentes”. “Además, la amplia variedad de servicios de consultoría estratégica que ofrecemos, tanto en el ámbito ofline como en el digital, así como nuestra experiencia internacional en change management, entre otras especialidades,  posicionan a Ketchum Pleon como una compañía única en el sector” añade Tony Noel.
La experiencia de la compañía fruto de esta fusión abarca las áreas de Brand Marketing, comunicación corporativa, responsabilidad social corporativa, digital, Public Affairs, comunicación financiera y gestión y prevención de crisis, entre otras. La consultora resultante de la fusión tiene más de 2.000 empleados y funciona en 70 países a través de más de 100 oficinas propias y afiliadas en todo el mundo. La sede central global está en Nueva York y la europea en Düsseldorf, Alemania.