Advertisement

MARCO estrena la segunda temporada de ‘Las nuevas fronteras de la documentación’

La docuserie celebró la première en los cines Kinépolis junto con doscientos invitados del mundo empresarial, institucional y del sector de la comunicación 

La consultora Marco (MARCO) ha anunciado el lanzamiento de la segunda parte de su docuserie, cuya primera temporada cuenta ya con más de 240.000 visualizaciones. 

En esta nueva entrega se analiza la figura de ‘El nuevo consumidor’ y cómo la pandemia afectó a sus hábitos de consumo. También trata el ecosistema postpandemia desde el punto de vista de varios sectores. Se plantean nuevos retos como la sostenibilidad, el cambio climático, la inteligencia artificial, la salud o la hiperconectividad, todos relacionados con el futuro de la comunicación y el marketing. 

La première, celebrada en los cines Kinépolis de Madrid, reunió a más de doscientas personas de varios sectores. Entre los asistentes estaban algunos de los 28 participantes de la proyección, como Jorge Alonso, director de marketing de la división europea en Grupo Calvo, que describió al nuevo consumidor como: “aquel mucho más informado y conectado, donde la información es mucho más ágil, y elementos como transparencia y sostenibilidad, forman parte de su experiencia y customer journey”. 

Durante la première, conducida por Ludi García, Head of Iberia de Marco, se profundizó sobre cómo la figura del nuevo consumidor ha revolucionado tanto la comunicación, así como el compromiso que se exige a los diferentes actores (marcas, instituciones y responsables públicos). García comentó: “El reto de conocer el mundo y la nueva realidad es lo que nos ha movido hacia esta nueva edición. Un reto de entender al nuevo consumidor que es transversal a todos los sectores presentes en la docuserie”.

Posteriormente, se proyectaron treinta minutos de los cinco capítulos que forman esta nueva temporada y que tratan desde el e-commerce hasta los nuevos retos en materia de sostenibilidad, pasando por el renacer del sector turístico, el teletrabajo o los nuevos formatos de entretenimiento.