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Patricia Ochando, strategy & planning de Edelman

Procede de OMD, donde se desarrollaba como senior strategy & innovation planner. Previamente, ha trabajado en otras agencias como DDB Pinnacle, Ogilvy o TBWA

Tras el reciente fichaje de Felipe Braz como nuevo director creativo, Edelman incorpora a Patricia Ochando como directora de strategy & planning.  Desde su nuevo rol, será la responsable de liderar el Departamento de Estrategia y Planificación en España, con la misión de fomentar y desarrollar el potencial de Edelman para acompañar y ayudar a sus clientes a interpretar y entender mejor las necesidades y demandas cambiantes de la sociedad actual e integrarse de manera natural en su cultura e intereses.

Con una amplia experiencia en casi cualquier ámbito de la comunicación (agencias de publicidad, agencias de medios y marcas) y en varias industrias y sectores (tecnología, banca, educación, salud, transporte, viajes, seguros, construcción, inmobiliario, moda, belleza, retail), Patricia ha participado en el desarrollo de propuestas estratégicas para marcas como: Bankia, Hasbro, Hawkers, Leroy Merlin, Beiersdorf, Campofrío, McDonald's, Renault, Fox, EasyJet, EstéeLauder o Greenpeace.

Con un sólido trasfondo creativo, su misión en Edelman será buscar gemas ocultas en forma de insights dentro de los comportamientos de los consumidores, para encontrar nuevas perspectivas, enfoques y planteamientos e identificar y activar las posibles oportunidades para marcas e instituciones a través de la innovación y la disrupción.

“No podría haber un momento más oportuno para ayudar a marcas, empresas e instituciones a dar un paso al frente y ocupar el lugar que les corresponde en la sociedad. Sin duda entramos en una etapa en la que ya no se trata de atención ganada, sino de atención merecida. Eso sólo se consigue construyendo una sólida relación entre esas marcas y las personas, basada en la Confianza con mayúscula” ha declarado Patricia, que ha añadido: “Nadie puede hablar de Confianza con más autoridad que Edelman y tenemos la oportunidad de reimaginar el futuro de las comunicaciones aprovechando su profunda experiencia en earned media”.