Advertisement

Edelman refuerza el músculo creativo en España con Felipe Braz

Ejercerá como nuevo director creativo de la agencia, que ha iniciado una nueva etapa volcada a la estrategia y creatividad dentro del ámbito de las relaciones publicas y la comunicación corporativa
 
Edelman España continúa avanzando en el plan de evolución liderado por Lucía Carballeda y Pelayo Alonso con el propósito de ofrecer un modelo de trabajo más transversal, integrado y centrado en el cliente y sus necesidades. Una parte fundamental de este proceso, que implica una evolución de la estructura interna y la inversión en captación de talento y nuevos perfiles, es la apuesta por la creatividad como componente clave tanto de la metodología de trabajo como de la oferta de servicio. Con este objetivo la agencia ha incorporado a su equipo a Felipe Braz como nuevo director creativo, posición desde a que será el máximo responsable de liderar todo el trabajo creativo de la agencia en España además de pasar a formar parte del equipo de creatividad de Edelman en EMEA, que trabaja de manera integrada para dar servicio a clientes de toda la región.

Braz, de origen brasileño, cuenta con más de 15 años en la industria publicitaria. Inició su carrera en su país natal donde adquirió experiencia en todo tipo de sectores y hace seis años se trasladó a Europa para trabajar desde España en Ogilvy, con marcas como Iberia, Level, Ford, Santander, Mondelez o El País. Hace tres años fue invitado a mudarse a Bruselas para unirse al headquarter de Ogilvy Social.Lab, desde donde ha trabajado para marcas como Ikea, Nespresso, Coca-Cola, Sprite, Bombay Sapphire, Martini o Vans. Su bagaje y experiencia en el sector publicitario permitirá a Edelman, a priori, ofrecer una mayor perspectiva y nuevos enfoques en las propuestas y soluciones: “Creo firmemente en la creatividad sin una definición de plataforma, impulsada por verdades humanas y data insights. Esa es la mejor manera de brindar a los clientes formas innovadoras de crear conexiones reales con las personas, construyendo propósito y relevancia para las marcas” ha comentado el propio Braz

Tras su fichaje Edelman continuará invirtiendo en el desarrollo de los departamentos de Strategy & Planning y Marketing Digital en España, "con la intención de consolidar una nueva estructura que permita garantizar una perfecta respuesta a los nuevos desafíos que plantean hoy las marcas y organizaciones, brindándoles los mejores recursos de la firma, con un enfoque con visión de futuro que se anticipa a las nuevas necesidades antes incluso de que surjan", según han declarado sus propios responsables en España.