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Weber Shandwick pone en marcha una unidad especializada en branded content

La unidad está respaldada por más de 100 especialistas y otros partners tecnológicos para generar contenidos y conocimiento de cara a construir marcas.

Weber Shandwick ha puesto en marcha Mediaco, una nueva unidad de creación y distribución de contenidos creada para proporcionar un enfoque global al “branded content”. Detrás de esta unidad hay más de 100 especialistas y colaboraciones con otros partners con el objetivo de proporcionar una herramienta de marketing y difusión de contenidos orientados a la construcción de marcas.

Al frente de Mediac, que combina la producción y planificación de contenido con las últimas tecnologías para su distribución, estará Jason Wellcome como director general. Un cargo desde el que colaborará con Chris Perry, responsable a nivel global del Área Digital de Weber Shandwick, en el desarrollo de esta nueva área.

“Está claro que el contenido se ha convertido en un punto clave de interés en el sector del márketing y los medios. Pero muchas compañías no están preparadas para entender como operar bajo un nuevo modelo en el que deben actuar como si fueran medios. Y lo especializado o complejo que puede llegar a ser este nuevo modelo. Especialmente porque requiere un enfoque sostenible y a escala”, comenta Wellcome. “Lo que Mediaco ofrece es una solución que abarca todos los ámbitos, no sólo basada en la teoría sino que ha sido testada, mejorada y validada por todos aquellos clientes con los que hemos desarrollado y ejecutado nuestras campañas”.

La unidad ha sido lanzada a nivel global por Weber Shandwick con más de 100 especialistas que abarcan una gran variedad de disciplinas necesarias para ofertar un servicio completo de contenidos como son: planificadores, editores, diseñadores, redactores, expertos SEO, productores, etc. Asimismo compañías como Adaptly, Contently, Outbrain y Tongal ya colaboran con Mediaco para completar su capacidad operativa y la posibilidad de acceder a plataformas tecnológicas que ayudan a la producción y distribución del contenido.

“La razones para utilizar la marca como un medio están claras en el ámbito del marketing. La tecnología ha reprogramado nuestros hábitos de consumo de medios. Ahora, los productores de medios de todo tipo y las compañías, deben cambiar la experiencia del usuario para descubrir y compartir el contenido que producen”, comenta Chris Perry. “No es una tarea fácil pero existe una clara hoja de ruta a seguir, además de una gran red de socios con los que trabajar”.