CLAVES PARA CONSTRUIR MARCAS PODEROSAS Y RELEVANTES
Marcas con raíces
- Propósito, identidad y posicionamiento para tiempos líquidos
- La confianza, la sostenibilidad y la coherencia se imponen como ejes estratégicos en la construcción de marca en 2025
- La construcción de marca ya no se mide solo por notoriedad o alcance, sino por la capacidad de ser auténtica, coherente y relevante en la vida de las personas. Los consumidores demandan experiencias reales y fiables, desconfían del uso indiscriminado de herramientas tecnológicas como la inteligencia artificial y premian a aquellas marcas que integran la sostenibilidad en su propuesta de valor.
- La diferenciación y la distintividad se han convertido en los motores del crecimiento económico, mientras que estudios muestran que incluso marcas fatigadas pueden revitalizarse si trabajan sobre sus fundamentos estratégicos.
- Propósito, identidad y posicionamiento dejan de ser conceptos abstractos para convertirse en los pilares que sostienen la competitividad en un mercado hiperfragmentado y en constante transformación.
- La visión de los expertos: con aportaciones de AEBRAND, 4foreverything, Parnaso, Kids, Small, Upartner Media, LLYC, Dissimility, SIDN y Evercom
PROYECTOS Y TRABAJOS
Selección de proyectos, casos y trabajos de éxito en materia de branding y construcción de marca
RANKINGS MARCAS 2025
La ONCE marca el ritmo
La marca comercial de la Organización Nacional de Ciegos Españoles sigue siendo la que más inversión destina a publicitarse en medios en España un año más, disparando su apuesta hasta los 56 millones de euros anuales. El Corte Inglés, Línea Directa Aseguradora, Mutua Madrileña y Movistar le siguen el ritmo
- Ranking de las 1.000 primeras marcas en España por volumen de inversión publicitaria
- Listados de las marcas que más crecen en absoluto y porcentualmente
- Listados de marcas más relevantes por sectores y por comunidades autónomas