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Tiago Andrade (Larios): “Es un reto encontrar formas originales de comunicar sin perder la esencia”

Tiago Andrade, que cuenta con una dilatada experiencia como brand manager para marcas como Unilever, L’Oréal o The Coca-Cola Company, afirma que hay espacio para todos en el mercado, aunque esté saturado de oferta. Eso sí, el directivo de Beam Suntory pone el foco en la importancia de la diferenciación a través de experiencias únicas y la escucha activa: “El consumidor valora marcas con las que comparta valores y que le aporte momentos significativos, buscando una conexión que les haga sentirse identificados con sus propuestas gracias, precisamente, a una alineación entre los valores de la marca y la personalidad y estilo de vida del consumidor”.

En la siguiente entrevista repasamos, entre otros temas, los resultados de ‘Atardeceres Larios’, los retos de la campaña de la marca malagueña en su cuarta edición, donde se apuesta mucho por el marketing experiencial: “Desde Larios ofrecemos algo más allá de un producto, es una experiencia emocional”, declara Andrade
 

¿Cómo valora el estado del sector? Con la cantidad de anunciantes que hay y la saturación del mercado ¿hay espacio para todos?

El sector de bebidas espirituosas está en constante evolución, y aunque hay una gran competencia, también ofrece múltiples oportunidades para las marcas que saben diferenciarse. En Larios, además de apostar por experiencias auténticas como los Atardeceres Larios, hemos lanzado campañas que invitan a las personas a vivir la Buena Vida, promoviendo un estilo de vida más relajado y conectado con los pequeños placeres.

Considero que hay espacio para todos, siempre que las marcas encuentren su propuesta de valor única y sean capaces de crear experiencias y mensajes que conecten genuinamente con sus consumidores, como lo hemos hecho con nuestras iniciativas.

¿Cómo definiría al consumidor actual? ¿Cree que es predecible o estamos ante un consumidor más cambiante que nunca?

El consumidor actual es cada vez más exigente y está mucho más informado, busca experiencias auténticas que se alineen con sus valores. En ese sentido, más que ser predecible, está en constante cambio, influenciado por tendencias como el bienestar y el consumo responsable. El consumidor valora marcas que no solo ofrezcan productos de calidad, sino que además compartan valores y les aporten momentos significativos, buscando una conexión con la marca que les haga sentirse identificados con sus propuestas gracias a una alineación entre los valores de la marca y la personalidad y estilo de vida del consumidor. En Larios hemos entendido que para conectar con este perfil, es clave escuchar y adaptarnos de manera proactiva.

¿Cuál es el público objetivo de Larios? 

Nuestro público objetivo se compone principalmente de adultos mayores de 35 años que disfrutan de los pequeños placeres de la vida y valoran el estilo de vida mediterráneo. Buscan experiencias que les permitan desconectar y compartir buenos momentos, especialmente en esos instantes finales de la tarde, como al disfrutar de una puesta de sol. Les atrae la autenticidad y las propuestas que fusionen cultura, música, gastronomía y un producto de calidad. Para este perfil, Larios representa no solo una bebida, sino una forma única de saborear la vida en esos momentos especiales del día.

¿Cuáles son las teclas a tocar para diferenciarse en su mercado?

La clave está en la diferenciación y la conexión emocional. Para Larios, esto significa ser más que una ginebra; se trata de crear momentos que reflejen nuestra esencia. Experiencias como Atardeceres Larios y colaboraciones con embajadores como Antonio Banderas nos permiten destacar en un mercado altamente competitivo. Además, hemos reforzado nuestras tres referencias icónicas: Larios Dry, Larios 12 y Larios Rosé.

¿Sobre qué valores asientan el marketing de Larios?

Nuestra estrategia de marketing se basa en ofrecer a nuestros consumidores experiencias únicas, que invitan a disfrutar de los pequeños placeres de la vida de manera relajada y en buena compañía. Promovemos el estilo de vida mediterráneo, inspirado en Málaga, nuestra ciudad de origen, donde el ritmo pausado y el disfrute de los momentos sencillos son fundamentales. Esta comunicación invita a vivir la Buena Vida, a desconectar del estrés y a dejarse llevar por experiencias que reflejan autenticidad y bienestar. Además, apostamos por ofrecer productos de la mejor calidad.

También invitamos a nuestros consumidores a ser parte de nuestras experiencias exclusivas, como los Atardeceres Larios, donde se combina música, cultura y un entorno mediterráneo. Así, creamos una propuesta de valor coherente y profundamente arraigada en nuestra identidad, que sigue evolucionando con el tiempo.
 



Accede a la entrevista completa en el número 513 de la revista El Publicista, correspondiente a la primera quincena de noviembre de 2024. Hazte con un ejemplar, tanto en versión impresa como en versión digital, en nuestra tienda