Actualidad

Fundación Endesa vuelve a confiar en (SOMOS) Firm para producir su evento anual SAVIA

El proyecto ha podido este año regresar al formato presencial en la sede de la marca y contar con la presencia de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La III edición del encuentro anual de Generación SAVIA, el proyecto impulsado por la Fundación Endesa y la Fundación máshumano, con el objetivo de poner en valor el talento senior de los profesionales de 50 años. El evento está dirigido a profesionales senior en situación de desempleo o buscando un cambio de rumbo y en plena reinvención profesional. También está orientado a empresas, expertos en Recursos Humanos, y todo tipo de profesionales interesados en la gestión de la edad.

Formación, empleo y emprendimiento son los tres pilares de esta proyecto que en el evento de este año ha contado con la presencia del presidente de Endesa y de la Fundación Endesa, Juan Sánchez-Calero y el CEO de Endesa y vicepresidente de la Fundación Endesa, José Bogas. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, clausuró el acto.

Bajo el lema "El impulso del talento senior", el encuentro híbrido pudo seguirse de manera virtual o presencial. Constó de dos partes: una zona de networking habilitada en la sede de Endesa de Madrid. Y por otro lado, contaron con una serie de ponencias de expertos que pudieron seguirse en presencial y en virtual.

Durante el acto se presentó también una propuesta de medidas legislativas para el impulso del talento senior, y con los Reconocimientos SAVIA-Carreras que no paran, se premió la trayectoria profesional de Martin Fiz (deporte); shusita Sandra Segimón, Natacha Apolinaro y José Manuel Segimón (emprendimiento); Blanca López-Ibor (carrera profesional) y Tino Fernández (visibilidad senior).

Un año más, (SOMOS) Firm ideó, diseñó y produjo la puesta en escena y contenidos, tanto de la parte presencial en las instalaciones de la sede de Endesa, como de la parte digital del seguimiento streaming. Un gran equipo multidisplinar de creativos, diseñadores gráficos, constructores, atrezzistas y programadores informáticos han trabajado durante meses para materializar el espíritu de Generación SAVIA en un evento dinámico y participativo. El concepto creado por la agencia como hilo narrativo era el de positivizar el edadismo mediante un recorrido a lo largo de los años de experiencia y de todas las capacidades adquiridas en este camino, visualizándolo a través de los anillos de los árboles, que representan su longevidad y sabiduría.