Staff Eventos, agencia con más de 20 años de experiencia en el sector de la comunicación de los eventos, se ha integrado en la Corporación Mondragón a través del Grupo Ausolan, una de las compañías líderes en el sector de alimentación y servicios.
“Es la primera vez que una agencia de eventos se integra en una corporación grande. Ellos son un elefante y nosotros somos la pelotita. Vamos a aportar nuestros valores de aire fresco, creatividad, modernidad, flexibilidad y ellos la calidad, el prestigio y su experiencia de 50 años”, ha señalado Estrella Díaz, propietaria hasta ahora de Staff Eventos, quien seguirá a cargo de la agencia en su calidad de directora general.
Staff Eventos, con una plantilla de unos 40 empleados, a lo largo de sus 20 años ha creado, diseñado y producido más de 4.600 eventos. Terminará el año con una facturación de 2,8 millones de euros y tiene previsto llegar a los 7 millones de euros en cuatro años, según Nacho Pérez, responsable de eventos en Ausolan. Entre las vías de crecimiento figura la ampliación de actividades, como servicio de catering gourmet y estrategia de marcas, y la expansión internacional, primero en Chile y después en el resto de Latinoamérica. El motivo de adquirir el 100% de Staff Eventos, según él, responde al deseo de abrir una nueva línea de negocio y de crear sinergias con otras actividades del grupo. Asegura que antes de decidirse por esta compra se habían analizado un centenar de agencias.
Ausolan, que ahora se adentra en el campo de los eventos y el catering gourmet, es una empresa que nació para dar respuesta a las necesidades de restauración y limpieza a colectividades; y que se ha convertido en un referente a nivel nacional e internacional ocupando el 4º puesto en el ranking dentro de su sector.
Corporación Mondragón es un grupo empresarial muy diversificado, integrado por 102 cooperativas autónomas, 268 empresas, 140 filiales, en 4 áreas de negocio: Finanzas, Industria, Distribución y Conocimiento. Presente en los 5 continentes, Mondragón constituye el primer grupo empresarial vasco y el décimo de España.