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Campañas ganadoras de los Premis Impacte

 

La Ruta de l’Atzar de la Agència Catalana de Turisme; Tots tenim família, del Servei Català de Trànsit y el Heart Beat Mupi, el mupi inteligente de Nestlé – Aigua de Viladrau, son las galardonadas

El Premi Impacte Comercial ha sido para la Agencia Catalana de Turismo, por su campaña “La ruta del azar” creada por Charles BCN , por fomentar el turismo cultural en Cataluña, premiada anteriormente con el Diamond Award del City Gate Festival de Berlín, premios que se celebran en el marco de la ITB, la feria turística internacional de referencia. Las finalistas para ganar el premio fueron Audi por “La estrella nunca vista: El hombre invisible” para presentar la tecnología de conducción autónoma Audi Piloted Driving, y Seat, por su cambio de estrategia comercial y su apuesta y compromiso con la ciudad de Barcelona.

El Premi Impacte Social ha sido otorgado a Servei Català de Trànsit, por la campaña “Tots tenim familia. A la carretera víctimes 0’’, que fomenta la conciencia respecto a las precauciones en carretera, centrándose en los sentimientos y las emociones. La campaña se emitió en televisión, radio, prensa, internet y cine.

Como finalistas quedaron Mossos de Esquadra y protección civil, por la gestión de la comunicación de crisis durante los atentados del 17-A, y Fundación Abertis, por la campaña “El Apagón. Suma tu luz”, para concienciar sobre los peligros que supone conducir después de haber bebido o consumido drogas.

El Premi Impacte Innovació fue para Nestlé Aigua de Viladrau, por el uso de un mupi inteligente durante la Zurich Marató capaz de detectar las pulsaciones de los participantes, campaña lanzada por BBDO. La marca quiso dar a conocer el packaging del producto (una botella flexible y adaptada para hacer deporte) y para hacerlo, se usó un mupi inteligente que detectaba las pulsaciones de los participantes. De esta forma, si alguien superaba las 120 pulsaciones por minuto recibía del soporte una botella de agua de Viladrau adaptada para corredores. La campaña también ganó el Premio Cactus 2018 a la mejor campaña de comunicación.

Como campaña finalista nominada al premio fue la de Banco Sabadell, Préstamo Expanison Chrome Extension, una herramienta que te ayuda a calcular las cuotas de los préstamos las 24h del día.

El colectivo de los profesionales de la comunicación en Cataluña reúne a más de 120.000 profesionales en el sector, según estimaciones realizadas por el propio Col·legi, generando un volumen de negocio que ronda los 2.340 millones de euros anuales.

Los Premios se han decidido por votación popular en la Festa d’Estiu del Col·legi de Publicitaris y Relacions Públiques de Catalunya. Las candidaturas que han optado en las diferentes categorías han sido propuestas por unjurado formado por profesionales del sector: Eduard Amiel, CEO de Carat Barcelona; Marc Elena, CEO de Adsmurai; Pere Guardiola, director comercial del grupo Godó; Enric Jové, CEO de McCann Barcelona; Sam Júdez, directora general de DDB; Àlex Marquina, director comercial de Medios Digitales de la CCMA; Miquel Martí, director general de Barcelona Tech City; Enric Nel·lo, director general creativo de Grey; Genís Roca, presidente de Roca Salvatella; Alba Roig, CEO de Lewis; y Rosa Romà, directora de Marqueting, comunicación y RSC del Hospital Vall d’Hebron y degana del Col·legi. Como novedad, este año se ha incluido en el jurado la figura del estudiante becario, Amelia Rodríguez.